Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Sexmo se prepara para celebrar su verbena, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre

Noticias


El Sexmo se prepara para celebrar su verbena, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre

La procesión de la patrona será el día 12

La barriada de El Sexmo se encuentra inmersa en los preparativos de su tradicional verbena en honor de la Virgen María,  que tendrá lugar del viernes, día 8, al domingo, 10 de septiembre. Este evento ha sido presentado de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, y José Porras, adjudicatario de la barra en la verbena. El regidor municipal invitó a toda la ciudadanía a participar en todos los eventos programados y a disfrutar de esto días de fiesta.
El evento encargado de abrir la verbena será una merienda para los mayores en la Caseta Municipal, que se celebrará el viernes, 8 de septiembre, a las 18.00 horas, y en la que se contará con la actuación de María Lozano. Posteriormente, tendrá lugar la fiesta infantil “Pim Pam Fiesta”. Por la noche, a las 21.30 horas, actuará el cantaor Luis Mole y a las 23.30 horas será el turno de Iberia Sumergida. A partir de la 1 de la madrugada, llegará la Menta Fresh Party con la actuación de los DJ Jorge Tallón y Guille Angulo.
En la mañana del sábado se celebrarán encuentros de fútbol sala y posteriormente se entregarán los premios. A las 16.00 horas actuará la Panda de Verdiales “Raíces de El Sexmo” y a las 18.00 horas se celebrará la XIX edición del tradicional Concurso de Canto de Trilla. Este concurso aboga por la conservación y puesta en valor de una de las tradiciones agrícolas con más arraigo de la zona, por medio de la cual, se separaba el grano de trigo de la paja con el trillo o el rulo y esta faena se acompañaba con cantos. Posteriormente, a las 19.00 horas, actuará el Coro Rociero “Aires del Guadalhorce”.
Sobre las 21.30 horas tendrá lugar la actuación de Junco y, a las 23.30 horas, actuará Deni Peña. La fiesta Saoko Party animará la noche con los DJ Río, Gámez y Mancera.
Los verdiales centrarán la jornada del domingo, con el tradicional encuentro de pandas, que se celebrará a partir de las 13.00 horas.  Sobre las 15.00 horas habrá degustación de arroz en paella en la Caseta Municipal. Por la tarde habrá carreras de garrocha a caballo. A las 18.00 horas se contará con la actuación del grupo de bachata “Baila conmigo”. Posteriormente, a las 21.00 horas, actuará Rubén Fernández.
Por otro lado, el día 12 de septiembre se celebrará el día de la patrona de la barriada, la Virgen María. A las 20.00 horas se celebrará una misa y, posteriormente, la patrona saldrá en procesión por las calles de El Sexmo.
Otro de los eventos programados con motivo de esta verbena es el Gran Premio Ciudad de El Sexmo Más Mujer de Ciclismo, que celebrará su segunda edición el próximo 16 de septiembre y saldrá a las 9.30 horas desde el Pabellón Multifuncional Paco Vargas “El Lata”.