Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cártama contará con una oficina de turismo virtual

Noticias


Cártama contará con una oficina de turismo virtual

Con el fin de poner en valor los atractivos y recursos del municipio

Con el fin de poner en valor el patrimonio arqueológico, histórico y cultural y dar conocer todos los  recursos y atractivos de la localidad, el Ayuntamiento de Cártama va a poner en marcha una oficina de turismo virtual interactiva. “Con esta iniciativa se abrirá un nuevo canal para promocionar nuestro municipio a través de las nuevas tecnologías, de forma que todos sus atractivos puedan ser vistos desde cualquier dispositivo y se pueda ayudar a las personas visitantes a conocer más a fondo nuestra localidad”, señaló el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.
El desarrollo de este proyecto ha sido adjudicado a Ideanto Comunicación S.L. por un importe de 17.847 euros (IVA incluido). Está prevista la creación de una oficina de turismo en 3D que contará con imágenes y vídeos 360º de los lugares más representativos y permitirá hacer visitas a los puntos de interés en realidad virtual, además integrará chatbots que trabajan con la información y el entorno para dar la mejor experiencia al visitante, entre otras muchas prestaciones. Además de proporcionar amplia información a las personas visitantes, a través de esta oficina virtual se obtendrá información de cuales son los recursos que generan mayor interés.
Esta iniciativa se complementa con unos paneles informativos que se han instalado en distintos lugares de interés en el municipio que incluyen además códigos QR y donde las personas visitantes pueden acceder a mayor información sobre ese punto de interés de una forma sencilla a través de sus dispositivo móvil.
Este proyecto forma parte de la estrategia del Consistorio de puesta en valor y promoción turística del municipio y se encuentra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cártama 2023 "La ciudad que todos y todas queremos", que podrá ser cofinanciado en un 80% por FEDER, en el marco operativo plurirregional de España (POPE) 2014-2020.