Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La obra de teatro “El cianuro con café sabe mejor” recaudará fondos para las asociaciones AFACAR y CÁRTAMAINCLUYE

Noticias


La obra de teatro “El cianuro con café sabe mejor” recaudará fondos para las asociaciones AFACAR y CÁRTAMAINCLUYE

Se representará el 15 de julio

El próximo 15 de julio, a las 19.30 horas, el Teatro Municipal Carthima ofrecerá la representación de “El cianuro con café sabe mejor”. Esta obra teatral tendrá fines solidarios, ya que la recaudación por la venta de las entradas se destinará a las asociaciones AFACAR y CÁRTAMAINCLUYE.
Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Regalos Covadonga, Todo Hogar, en las sedes de AFACAR y CÁRTAMAINCLUYE, así como en taquilla antes de la función.
“El cianuro con café sabe mejor” es una comedia negra muy divertida representada por el Grupo de Aficionados al Teatro “Cuatro Corazones y Más” y adaptada, dirigida y con guion original de Julio Espinosa.
Cuenta la historia de una familia muy peculiar de Badajoz, en un otoño lluvioso y tétrico. Los habitantes de una casa oscura y sombría están esperando que la abuela se muera y están muy tristes porque no se muere. Adela y su hija Laura quieren a la abuela, pero muerta. Para ellas, es mucho sacrificio esperar y esperar una muerte que nunca llega. Y si la abuela se marcha al más allá, su dinero y su casa se quedan en el más acá.
Pero la abuela no es tonta, ni está tan mal como parece. La verdad es que en esta casa, en esta familia, nadie está bien del todo. Ni siquiera las visitas que vienen a animar a la familia antes de que llegue el momento definitivo.
Todo se complica desde que Enrique, el primo de Laura, que es médico, o eso dice, llega desde Madrid con su amante porque se presentía que algo iba a suceder con la abuela. Él sabe cosas, pero no lo sabe todo. O sabe muy poco y se cree que lo sabe todo.
Finalmente la abuela se muere y todos están muy contentos, pero aquí no acaba la historia, aquí es donde empieza. Para descubrirlo tienes que venir a vernos.
Además, en una casa tan tétrica, con unos personajes tan tétricos y con una afición tan grande al lujo y al dinero nada puede acabar bien ¿O sí?


TEATRO “EL CIANURO CON CAFÉ SABE MEJOR”
Fecha.- Sábado, 15 de julio de 2023
Hora.-  19.30 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)