Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Las bibliotecas del municipio preparan variadas actividades para el mes de julio

Noticias


Las bibliotecas del municipio preparan variadas actividades para el mes de julio

Habrá talleres de diversa temática, presentaciones literarias y el Club de Lectura también tendrá su espacio en esta programación

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha preparado para este mes de julio variadas actividades culturales. Así, durante todo este mes las personas usuarias podrán disponer de los libros con temática veraniega que se encuentran en las selecciones bibliográficas que se han preparado en las bibliotecas.
Una de las actividades que se va a realizar es el taller ‘Hércules en la Biblioteca’, destinado a menores de 6 a 10 años, que tendrá lugar en la Biblioteca de Cártama Pueblo durante los miércoles del mes de julio (5, 12, 19 y 26) y en horario de 11.00 a 12.30 horas. ‘Hércules en la Biblioteca‘ es un taller que nace con el objetivo principal de dar a conocer el patrimonio cultural de Cártama a las nuevas generaciones a través de la arteterapia. Desde la Red de Bibliotecas se quiere informar a la ciudadanía que las plazas para este taller ya se han cubierto.
Por otro lado, el viernes, 7 de julio, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Los caminos olvidados de la Fiesta de Verdiales: 24 rutas interactivas BTT y senderismo’, escrito por Daniel Villalta Lozano y publicado por Editorial La Serranía. Este acto se celebrará en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y la entrada libre hasta completar el aforo.
Otra de las actividades programadas es un taller de realización de pulseras destinado a menores acompañados y adultos que quieran aprender a realizar pulseras de nudo plano, que tendrá lugar el jueves 13 de julio, a las 11.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. Para participar será imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca de Cártama Estación de forma presencial a partir del lunes 3 de julio y hasta completar las plazas previstas.
También el Club de Lectura ‘Alazor’ realizará varias actividades este mes de julio. De este modo, participará en un avistamiento de estrellas, que será impartido por Natalia Vicario Lupi y Juan Manuel Mellado García, divulgadores científicos. La actividad tendrá lugar el viernes 14 de julio, a las 22.00 horas y es exclusiva para los componentes del Club de Lectura la Red de Bibliotecas. Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952.420.175, a través de la Coordinadora de la Red de Bibliotecas.
La Biblioteca de Cártama Estación acogerá un taller de realización de marcapáginas mandala destinado a menores acompañados y adultos. Este evento tendrá lugar el jueves 20 de julio, a las 11.00 horas. Para participar será imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca de Cártama Estación de forma presencial a partir del lunes 3 de julio y hasta completar las plazas previstas.
Para despedir la temporada, el Club de Lectura ‘Alazor’ tendrá una nueva reunión el viernes 28 de julio, a las 12.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación para la realización del taller ‘Mi primera vez’. Esta actividad es exclusiva para las personas pertenecientes al Club de Lectura ‘Alazor’, de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama.
Durante este mes de julio, las bibliotecas del municipio tendrán horario matinal. Así, las bibliotecas de Estación de Cártama y Cártama Pueblo estarán abiertas de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Durante el mes de agosto, las instalaciones permanecerán cerradas, por lo que la ultima semana del mes de julio se ofrecerá el servicio de préstamo especial para todo el mes.
Desde la Red de Bibliotecas de Cártama se recuerda que la presente programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones. Pueden verificar la misma a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas (952.420.175).