Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama acoge la 10ª edición de la Copa COVAP este domingo

Noticias


Cártama acoge la 10ª edición de la Copa COVAP este domingo

Se celebrará en la Ciudad Deportiva

Cártama volverá a acoger un año más, durante toda la mañana de este domingo 28 de mayo, la 10ª edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP). Una jornada completa en la que no faltarán el fútbol, el baloncesto y una campaña educativa que pondrá el foco de atención en la influencia del deporte en el bienestar y la felicidad.

La Ciudad Deportiva de Cártama será el escenario que albergará este evento único en Andalucía entre las 09:30 y las 14:30 horas. Durante la jornada se disputarán las diferentes rondas de partidos de los 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino formados por menores de 10 y 11 años seleccionados hasta conocer a los ganadores de cada categoría, que participarán en la fase final de San Fernando el 17 y 18 de junio como representantes de Málaga.

En paralelo a los encuentros deportivos tiene lugar la campaña educativa, eje fundamental de la iniciativa, donde psicólogos impartirán charlas sobre el uso de las tecnologías y las redes sociales a los participantes, mientras que nutricionistas explicarán a sus familiares cuestiones sobre el azúcar.