Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Antonio Manuel y Mujeres Mediterráneas ofrecerán el espectáculo literario-musical “La luz que fuimos” en el Teatro Carthima

Noticias


Antonio Manuel y Mujeres Mediterráneas ofrecerán el espectáculo literario-musical “La luz que fuimos” en el Teatro Carthima

Tendrá lugar el día 4 de mayo

El Teatro Municipal Carthima albergará este jueves, 4 de mayo, el  espectáculo literario-musical «La luz que fuimos», con Antonio Manuel a la palabra y Mujeres Mediterráneas a la música. Este evento, que tendrá lugar a las 18.00 horas, está organizado por la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama para conmemorar el Día Internacional del Libro. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Este espectáculo está basado en la obra homónima, escrita por Antonio Manuel, que evoca uno de los sucesos más cruciales e ignorados en la historia de la península ibérica: la revolución cordobesa de 1009 y el declive del califato. Durante el mismo, se podrá disfrutar de la combinación de la voz única del autor con las pinceladas musicales de Mujeres Mediterráneas.
Antonio Manuel (Almodóvar del Río, 1968): intelectual andaluz y profesor comprometido, siendo muy joven ganó con su primera novela “Nenia” el Premio Nacional Amador de los Ríos, y poco después la Beca de Creación Literaria de la Diputación Provincial de Córdoba con “El desmayado vuelo de las cigüeñas”. Siempre ha compaginado su labor creativa con la docencia, siendo Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil y de Derecho Islámico, además de autor de varios ensayos jurídicos. «La Huella Morisca» (Almuzara, 2010) logró una excelente acogida de crítica y lectores y es hoy un título de referencia, constituyendo una aportación decisiva para la recuperación de un pasado que habita de modo clandestino en nuestros sentimientos y tradiciones.
Mujeres mediterráneas es una formación musical basada en la convivencia de las músicas y las culturas, concretamente entre el Flamenco y la Música Árabe. En el Universo musical de Mujeres Mediterráneas se entrelazan ritmos orientales y andalusíes entre armonías, coplas flamencas, cantos árabes y melodías sefardíes.


ESPECTÁCULO LITERARIO-MUSICAL “LA LUZ QUE FUIMOS”
Fecha.- Jueves, 4 de mayo de 2023
Hora.-  18.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)