Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama acogerá un curso de FPE de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

Noticias


Cártama acogerá un curso de FPE de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

Las inscripciones se podrán hacer del 3 al 18 de abril, preferiblemente de forma telemática, a través de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama acogerá un curso de Formación Profesional para el Empleo de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión dirigido a personas desempleadas y conducente a certificado de profesionalidad. El objetivo de esta acción formativa es mejorar la empleabilidad, especialmente de colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.
La formación será presencial, tendrá 920 horas de duración, donde se combinarán contenidos teóricos y prácticos, y ofertará 15 plazas. Está previsto que se imparta del 19 de junio de 2023 al 3 de abril de 2024.
Podrán solicitar este curso personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional, mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad víctimas de violencia de género, personas trabajadoras desempleadas con discapacidad física, mental, intelectual o sensorial.
En cuanto a los requisitos formativos, las personas solicitantes deberán cumplir alguno de los siguientes: estar en posesión del Título de Graduado en ESO estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder; estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio (estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar, tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado medio en centros públicos o privados concertados por la administración educativa, haber superado una prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio); tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años; haber adquirido las competencias clave necesarias.
Las solicitudes pueden presentarse del 3 al 18 de abril de 2023, preferiblemente de forma telemática a través de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo  de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en el siguiente enlace
https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!detalleCurso/id=427295
También se podrán presentar de forma presencial en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Junto a la solicitud, se adjuntará la documentación pertinente.
Para más información sobre esta convocatoria, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace:
  https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!detalleCurso/id=427295