Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas organiza un amplio programa de actividades para diciembre con la Navidad como principal protagonista

Noticias


La Red de Bibliotecas organiza un amplio programa de actividades para diciembre con la Navidad como principal protagonista

En este mes no faltarán los talleres, los cuentacuentos, las presentaciones literarias o los eventos del Club de Lectura

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha preparado su programación de actividades para el mes de diciembre, con la Navidad como tema principal. En este mes no faltarán los talleres, los cuentacuentos, las presentaciones literarias o las actividades del Club de Lectura.
Durante todo el mes de diciembre  se disfrutar en las  Bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama de la tradicional selección bibliográfica de temática navideña.
Otra de las actividades programadas es el Taller familiar de Tarjetas de Navidad, que tendrá lugar el martes 13 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. Se realizarán tarjetas navideñas con la técnica de globo de nieve. Desde el día 28 de noviembre está abierto el plazo para inscribirse en este taller destinado a familias: adulto + menor/es (máximo 3 menores/adulto). Las plazas son limitadas.
El día 14 de diciembre el Club de Lectura «Alazor» tendrá una reunión navideña especial a las 18.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. Esta actividad está destinada exclusivamente a los participantes del Club. Las personas interesadas en formar parte del Club de Lectura  Alazor pueden inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Estación de Cártama o bien llamando al teléfono 952.420.175, contactando con la bibliotecaria encargada del mismo.
Además, el día 15 de diciembre, en horario matinal, la Red de Bibliotecas hará una visita al IES Jarifa, donde el alumnado de Secundaria disfrutará de la presentación del libro «Por si quieres saber quién fue Iunia Rustica (sobre Cártama romana)», de la mano de su escritora y coordinadora de las Bibliotecas, Cristina García.
También el jueves, día 15 de diciembre, se podrá disfrutar de un cuento infantil con marionetas a cargo de Mandrágoras Cuentacuentos. Será a las 17.30 horas en la Biblioteca de Cártama Estación y se basará en el libro infantil «Por si quieres saber quién fue Iunia Rustica». La entrada será libre hasta completar el aforo.
Para el viernes, día 16 de diciembre, se ha programado una nueva visita de la Red de Bibliotecas a un centro educativo. En esta ocasión, será al CEP Pablo Neruda. El alumnado del colegio asistirá a la presentación del libro «Por si quieres saber quién fue Iunia Rustica (sobre Cártama romana)», de la mano de su escritora y coordinadora de las Bibliotecas, Cristina García. Esta actividad se realizará en horario matinal.
Ese mismo día se celebrará una nueva reunión del Club de Lectura “Alazor”. Será a las 18.00 horas en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro «La herida de Leopoldo de Luis en el paraíso del Sur» de manos de su autor, Juan Ignacio Trillo Huertas. Este acto, que se ha organizado para conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía, se celebrará en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y la entrada es libre hasta completar aforo.
Por otra parte, del 27 al 30 de diciembre las Bibliotecas permanecerán cerradas. Y los días 3, 4 y 5 de enero tendrán horario matinal (de 9.00 a 14.00 horas).
Desde la Red de Bibliotecas se recuerda que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones y que se puede verificar a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952.420.175).