Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas organiza un completo programa de actividades para el mes de noviembre

Noticias


La Red de Bibliotecas organiza un completo programa de actividades para el mes de noviembre

No faltarán las visitas escolares, el flamenco, las actividades del Club de Lectura, las presentaciones literarias y una nueva edición del Taller de Avistamiento de Aves

La Red de Bibliotecas de Cártama ha preparado un completo programa de actividades para este mes de noviembre, donde no faltarán las visitas escolares, el flamenco, las actividades del Club de Lectura, las presentaciones literarias y una nueva edición del Taller de Avistamiento de Aves.
Durante este mes de noviembre, se ha programado una visita de la Red de Bibliotecas al CEIP La Mata, prevista para los días 2 y 3 de noviembre. El alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria disfrutará de la presentación del libro «Por si quieres saber quién fue Iunia Rustica (sobre Cártama romana)», de la mano de su escritora y coordinadora de las Bibliotecas, Cristina García.
Además, el sábado, 5 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición del taller de avistamiento de aves, ofrecido por Juan Antonio Gómez Negrillo (SEO-Málaga), y en el que se proporcionarán pautas básicas a seguir en el avistamiento de aves. Será en la Biblioteca de Cártama Pueblo, a las 10.00 horas. Está destinado para todos los públicos y es imprescindible la inscripción previa en las Bibliotecas de la Red.
También se han organizado las visitas del alumnado de la Escuela de Educación Infantil Arco Iris y del CEIP La Campiña a la Biblioteca de Estación de Cártama para conocer su funcionamiento y realizar varias actividades de animación a la lectura.
Con motivo del Día Internacional del Flamenco (16 de noviembre) el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una serie de actividades, en la semana del 14 al 20 de noviembre, para conmemorar su proclamación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO.
De este modo, el martes, 15 de noviembre, los centros docentes del municipio asistirán al espectáculo “Arqueología de lo jondo”, inspirado en la obra del mismo nombre de Antonio Manuel Rodríguez, que cuenta con la participación de Amparo Ramos al cante, José Antonio Hinojosa a la guitarra, Alejandro Rodríguez al baile y el mismo Antonio Manuel Rodríguez a la palabra. Esta actividad tendrá lugar en el Teatro Municipal Carthima.
Por otro lado, el jueves, 17 de noviembre, a las 17.30 horas, el Teatro Carthima acogerá el evento “El flamenco en jornadas didácticas”, organizado por la Diputación de Málaga. Esta actividad consiste en, a través de una clase teórico-práctica, acercar el flamenco a todos los públicos para que conozcan más sobre nuestra cultura y aprendan a apreciar su complejidad. Estas jornadas cuentan con David Sorroche al cante, Elena López «La Sensa» al baile y Kiki Corpas a la guitarra, artistas en activo titulados en las diferentes disciplinas de baile, guitarra y cante. Esta actividad está destinada a todos los públicos y la entrada será libre hasta completar el aforo del Teatro.
Otro de los eventos organizados para conmemorar el Día Internacional del Flamenco es la obra de títeres “El viaje de la llave mágica”, que tendrá lugar el viernes, 18 de noviembre, en el Teatro Carthima, a las 17.30 horas. La compañía de teatro ‘Peneque el Valiente’ presenta este espectáculo flamenco de títeres que tiene como protagonistas a un duende flamenco y su guitarra voladora. A través de esta obra, los asistentes podrán conocer el género musical del flamenco, saber qué es un palo o un compás y distinguir diferentes estilos flamencos, como los tangos, las alegrías o las bulerías. Este espectáculo está destinado a todos los públicos y la entrada será libre hasta completar el aforo del Teatro.
Para el domingo, 20 de octubre, a las 11.00 horas, hay prevista una visita guiada al Castillo fortaleza nazarí, de la mano del arqueólogo Francisco Melero. La duración aproximada de la visita será de 3 horas y la dificultad del recorrido será media. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del lunes 7 de noviembre, tanto en la Biblioteca de Cártama Estación como en la Biblioteca de Cártama Pueblo, y hasta completar las plazas previstas. Para más información y reservas se puede contactar con el teléfono 952 420 175.
Los participantes del Club de Lectura «Alazor» tendrán una nueva reunión el viernes 25 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952 420 175, a través de la bibliotecaria encargada del mismo.
El mismo viernes 25 de octubre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación de la novela «Sombras a contraluz», del escritor Juan Aponte. Será en la Biblioteca de Cártama Estación y con entrada libre hasta completar el aforo.
Se recuerda que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones y que las personas interesadas pueden verificarla a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952 420 175).