Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas organiza un amplio programa de actividades para el mes de octubre

Noticias


La Red de Bibliotecas organiza un amplio programa de actividades para el mes de octubre

El Club de Lectura celebrará su XV aniversario

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado un amplio programa de actividades para este mes de octubre, entre las que destacan la celebración del XV aniversario del Club de Lectura, encuentros con autores, exposiciones y actividades relacionadas con Halloween, entre otros eventos.
Del 3 al 14 de octubre se podrá visitar la exposición de dibujos realizada por el alumnado de la pintora Mercedes González Marmolejo y por usuarios de la Biblioteca «Así imagino a Iunia Rustica». La muestra, que se ha organizado con motivo del Primer Aniversario de la Colección Museográfica de Cártama, estará instalada en la Biblioteca de Cártama Estación.
Para el próximo 21 de octubre se ha programado una nueva reunión para los participantes del Club de Lectura «Alazor». Será a las 18.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. Se recuerda que, para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952.420.175, a través de la bibliotecaria encargada del mismo.
También el día 21 de octubre, a las 19.00 horas, tendrá lugar  la presentación de la novela «El hilo oscuro», de la joven cartameña María Rodríguez, publicada por Ediciones Azimut. Este acto se celebrará en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada es libre hasta completar aforo.
Para conmemorar el Día de las Bibliotecas, se ha organizado un encuentro con la poetisa Magdalena Sánchez Blesa que presentará sus obras y realizará un recital. Este evento se celebrará el domingo, 23 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima. La entrada a esta actividad será libre hasta completar el aforo previsto.
Con motivo de la fiesta de Halloween, las bibliotecas realizarán distintas actividades destinadas a todas las edades. Por un lado, desde el lunes 24 y hasta el lunes 31 de octubre se dedicará  en las bibliotecas un rincón especial con libros ambientados en las temáticas de terror, miedo y suspense.
Además, se ha organizado un taller de tarjetas de Halloween destinado a niños y niñas a partir de 7 años. Esta actividad se realizará en la Biblioteca de Cártama Estación el viernes, 28 de octubre, a las 17.00 horas. Para participar en el mismo será imprescindible la inscripción previa en dicha Biblioteca, a partir del lunes 17 de octubre y hasta completar las plazas previstas.
El lunes, 31 de octubre, a las 19.00 horas, se podrá disfrutar de la lectura de la leyenda “El Monte de las Ánimas”, leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer. Esta actividad está destinada al público adulto y tendrá lugar en la Biblioteca de Cártama Estación. La entrada libre hasta completar el aforo.
Otro de los eventos previstos para este mes de octubre es la celebración del XV aniversario del Club de Lectura “Alazor”. De este modo, el sábado, 29 de octubre, las personas participantes del Club de Lectura harán un viaje cultural a Antequera. Durante dicho viaje, en el cual les acompañará y guiará el arqueólogo Francisco Melero, podrán conocer los dólmenes, el Museo Ciudad de Antequera y la Alcazaba, entre otras cosas.
Cabe recordar que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones y que se puede verificar a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952.420.175).