Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama rememorará este fin de semana su pasado andalusí con la XII edición de las Noches de la Bella Jarifa

Noticias


Cártama rememorará este fin de semana su pasado andalusí con la XII edición de las Noches de la Bella Jarifa

El municipio se transformará en una ciudad medieval iluminada con velas y se celebrarán variadas actividades

El municipio de Cártama se engalana para celebrar este fin de semana  las Noches de la Bella Jarifa, que alcanzan ya su duodécima edición. En este evento, que tendrá lugar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, la localidad iniciará un viaje hacia la época andalusí para rememorar cómo eran los tiempos del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa.
El municipio se convierte en una concurrida ciudad medieval, iluminada con velas, con un bullicioso zoco y decoración inspirada en la época. Las personas visitantes podrán recorrer numerosos puestos y tenderetes de artesanía, productos de la zona, artículos curiosos o gastronomía oriental.
No faltarán los animados pasacalles, las representaciones teatrales, los talleres, el baile, las muestras de cetrería, las actuaciones musicales, los cuentacuentos y las degustaciones, entre otros muchos actos. También se han organizado rutas culturales guiadas a la Torre del Agua y a la fortaleza andalusí (para estas actividades es necesaria la inscripción previa en la Biblioteca de Estación de Cártama).
Además, se ha organizado la gymkhana cultural “Bella Jarifa”, que tendrá lugar el día 30 de septiembre a través de una aplicación móvil y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto (más información en www.cartama.es). Coincidiendo con este evento, el día 1 de octubre se celebrará el XVIII Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche” ( entrada gratuita y aforo limitado) y los días 1 y 2 de octubre se podrá visitar la Feria de Minerales de Cártama en la zona del Parque Santo Cristo.
Por otro lado, el Ayuntamiento va a habilitar distintas zonas para facilitar el aparcamiento durante la celebración de este evento. En este sentido, se podrán estacionar los vehículos en la Ciudad Deportiva y en la Nave Verde para, desde allí, poder tomar el autobús gratuito que trasladará a las personas visitantes hasta el centro urbano. Igualmente, se habilitarán aparcamientos en la zona del Cementerio Municipal y el colegio La Mata, desde donde se puede acceder al evento caminando.
Se recuerda que el servicio de autobús gratuito estará en funcionamiento los días 30 de septiembre y 1  de octubre (viernes y sábado), desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas, y el domingo, 2 de octubre, de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas. Las paradas estarán en Prolongo, La Era, Nave Verde y Santo Cristo.