Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Este sábado se celebrará la primera edición del Gran Premio Ciudad de El Sexmo Más Mujer de BTT

Noticias


Este sábado se celebrará la primera edición del Gran Premio Ciudad de El Sexmo Más Mujer de BTT

La salida y meta estarán en el Espacio Multifuncional Paco Vargas "El Lata"

Este sábado, 10 de septiembre, tendrá lugar el Gran Premio Ciudad de El Sexmo Más Mujer, una prueba de MTB que se ha organizado con motivo de las fiestas de la barriada de El Sexmo de manos del Club Ciclista Al-Ándalus y el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil de Cártama y el patrocinio del  área de Igualdad de la Diputación de Málaga y distintas empresas locales y de la provincia.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento deportivo en la Diputación de Málaga, de manos de la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y José Miguel Peña, presidente del Club Ciclista Al-Ándalus.
Con esta competición, se quiere fomentar la igualdad de oportunidades en el deporte, en este caso en el ciclismo, y dar la visibilidad que le corresponde a la mujer en el ámbito deportivo. Y es que ya es la prueba  de BTT con más presencia femenina de la provincia.  Participan ciclistas de las ocho provincias andaluzas y, del total de inscritos, el 35% son mujeres.
La prueba constará de dos vueltas a un circuito apto para todos con 15 kilómetros de longitud y 600 de desnivel, que recorrerá las zonas más carismáticas de la barriada. Tanto la salida con la meta serán en el Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo.
La diputada ha felicitado al Ayuntamiento de Cártama y al Club Al-Ándalus por su implicación con la igualdad en la práctica deportiva y ha mostrado el apoyo de la Diputación de Málaga para que puedan seguir desarrollando sus iniciativas. Este club es el único que cuenta con un equipo femenino de ciclismo de carretera de toda Andalucía es y, además, el club más numeroso en socios y licencias federativas de la región.
Las inscripciones se pueden hacer en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo hasta el 8 de septiembre. La prueba tiene un coste de 15 euros para los ciclistas federados y de 25 euros para los no federados.