Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento organiza una serie de actividades culturales con motivo del primer aniversario de la Colección Museográfica de Cártama

Noticias


El Ayuntamiento organiza una serie de actividades culturales con motivo del primer aniversario de la Colección Museográfica de Cártama

Se han programado talleres infantiles, presentaciones de libros, una conferencia y visitas guiadas al especio museístico

El Ayuntamiento de Cártama, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el primer aniversario de la Colección Museográfica de Cártama. Según avanzó la concejala del área, Alicia Aranda, estas actividades se celebrarán del 15 al 18 de septiembre. “Se han programado visitas guiadas al espacio museístico, talleres infantiles, presentaciones de libros y una conferencia”, adelantó.
El día 15 de septiembre se celebrarán talleres infantiles de arqueología experimental en la Colección Museográfica, destinados a niños y niñas de entre 6 a 12/14 años, y que será impartido por “Arqueorutas: divulgación del patrimonio cultural y natural”. Las personas participantes realizarán actividades como cerámica prehistórica,  decoración de cerámica íbera y mosaicos romanos. Habrá dos sesiones, a las 16.00 y a las 18.30 horas. Para asistir a estos talleres es necesaria la inscripción previa en las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama, del 5 al 15 de septiembre o hasta que se cubran las plazas ofertadas.
Por otro lado, el viernes, 16 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar la presentación del libro infantil “Por si quieres saber quién fue Iunia Rústica (sobre Cártama Romana)”, escrito por Cristina García. Además se contará con la actuación de Mandrágoras Cuentacuentos. La entrada para esta actividad es libre hasta completar el aforo.
Posteriormente, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Carthima, habrá una conferencia sobre la fortaleza andalusí de Cártama a cargo del arqueólogo Francisco Melero. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Para los días 17 y 18 de septiembre se han programado visitas guiadas a la Colección Museográfica de Cártama. Los horarios previstos son a las 10.00, a las 12.00, a las 16.00 y  a las 18.00 horas. Para asistir a las visitas será necesaria la inscripción previa. Las personas interesadas pueden inscribirse del 5 al 16 de septiembre (o hasta que se completen las plazas) en las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama. Los menores deberán ir acompañados por un adulto responsable.
Para más información, se puede contactar con el teléfono 952 420 175.