Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama será uno de los enclaves a visitar en las Jornadas Europeas de Arqueología

Noticias


Cártama será uno de los enclaves a visitar en las Jornadas Europeas de Arqueología

Se conocerán la Colección Museográfica y el yacimiento de la Plaza de la Constitución

Los conjuntos arqueológicos y monumentales y los museos andaluces han programado con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA) -iniciativa impulsada por el Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP)-, más de 145 actividades divulgativas, dirigidas a todos los públicos, para dar a conocer el rico bagaje patrimonial que atesora la comunidad andaluza en su vertiente arqueológica. 
La programación, que se desarrollará principalmente del 16 al 18 de junio, y que busca concienciar y a familiarizar a todos los sectores de la población con la arqueología, incluye visitas teatralizadas, talleres didácticos de restauración, sobre la alimentación en la prehistoria o de mosaicos, charlas con arqueólogos, visitas a yacimientos arqueológicos, proyecciones de audiovisuales en 3D, entre otras propuestas para disfrutar en familia. 
El municipio de Cártama volverá a ser uno de los enclaves a visitar dentro de estas jornadas. La actividad que se realizará será una visita a la Colección Museográfica y al solar del futuro Parque Arqueológico y está programada para el viernes, 17 de junio, a las 17.00 horas. Para más información sobre estas Jornadas y para realizar inscripciones para esta u otras de las actividades organizadas, se puede contactar con el e-mail arqueologiamalaga2022@gmail.com.