Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El municipio de Cártama recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos en una Cabalgata estática

Noticias


El municipio de Cártama recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos en una Cabalgata estática

Tendrá lugar en la nave verde

El municipio de Cártama se encuentra ultimando los preparativos para recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, que vendrá cargada de magia. Este año, la concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama ha organizado de nuevo una Cabalgata estática. Así, mañana,  día 5 de enero, a partir de las 10.00 horas, los Reyes Magos y todo su séquito estarán en la nave verde que se encuentra en la carretera A-7057, subiendo hacia Cártama Pueblo y serán los niños de la localidad  los que pasarán para poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus cartas.
Para que este evento pueda desarrollarse con seguridad, se han establecido algunas medidas. De este modo,  podrán participar en este evento niños y niñas de 0 años a 4º de ESO empadronados en el municipio y se ha organizado un horario de mañana y tarde con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones.
Solo se podrá acceder a la visita a Sus Majestades con el ticket correspondiente y en el horario que se haya asignado a cada centro educativo. De este modo, para el desarrollo de esta actividad, la concejalía de Feria y Fiestas ha contado con la colaboración de las ampas de los colegios, que se han encargado de hacer entrega de los tickets entre el alumnado.
No obstante, los niños que estén empadronados en Cártama, pero no escolarizados en el municipio, podrán recoger sus tickets en la Ciudad Deportiva, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Para solicitar estos tickets, las personas interesadas deberán presentar el DNI o algún documento identificativo.
Se recuerda que, para poder ver a Sus Majestades, es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y la entrada se podrá hacer con uno o dos adultos de la misma unidad familiar conviviente. Se deberán seguir las instrucciones del personal de organización. Por otro lado, no habrá lanzamiento de caramelos, pero, al igual que se hizo en la anterior edición, se le entregará a cada niño una bolsa con golosinas.
Para ello, el ha preparado unas 6.000 bolsas. Asimismo, el recinto está adaptado para personas con diversidad funcional.
Por otro lado, para mañana se habilitará  un servicio de autobús lanzadera gratuito para llevar a todas las personas que lo deseen a ver a Sus Majestades. Constará de dos autobuses circulares que tendrán un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas. Los autobuses tendrán paradas en El Sexmo, Prolongo, La Era, Ciudad Deportiva, Nave Verde, Ferretería Díaz y Santo Cristo.