Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama será la sede de la novena edición de la Copa COVAP

Noticias


Cártama será la sede de la novena edición de la Copa COVAP

El evento tendrá lugar en el municipio el 22 de mayo de 2022

El municipio de Cártama será  la sede provincial de Málaga de la novena edición de la Copa COVAP el próximo 22 de mayo de 2022. Se trata de una iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, que mantiene así su compromiso para combatir la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludables. Desde hace nueve ediciones, este proyecto, dirigido a niños y niñas de Andalucía de 10 y 11 años,  recorre las ocho provincias andaluzas y cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.
Esta novena edición se ha presentado esta mañana en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba en un formato novedoso de mesa redonda compuesta por especialistas en salud, que han abordado la relación entre la alimentación y la salud física y mental, el sobrepeso en niños y los trastornos de la conducta alimentaria (TAC), ofreciendo datos sobre los beneficios de una correcta nutrición infantil como herramienta de prevención frente a enfermedades futuras.
La presentación de la 9ª edición también ha contado con la presencia de Antonio de Torres García, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), y de José Matías Caballero, vicepresidente Colegio Andaluz de Árbitros de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), como representantes de dos entidades que han apoyado la Copa COVAP desde sus inicios. También han asistido delegaciones de cada uno de los ayuntamientos que serán sede de esta novena edición, entre ellos, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, así como representantes de la Administración y grupos de interés de COVAP.
En este encuentro también se ha dado a conocer el calendario de 2022, que comenzará en enero en Pozoblanco (Córdoba) y recorrerá el resto de provincias andaluzas los siguientes cuatro meses continuando por Viator (Almería), Utrera (Sevilla), Cartaya (Huelva), Guadalcacín (Cádiz), Linares (Jaén), Huétor Tájar (Granada) y Cártama (Málaga). La Fase Final, que reúne a los ganadores de cada provincia, tendrá lugar en junio en un emplazamiento por determinar.
Los equipos de fútbol y baloncesto de niños y niñas de 10 y 11 años de las 8 provincias de Andalucía interesados en participar pueden inscribirse a partir del 15 de noviembre a través del formulario de la web de la Copa COVAP: http://www.copacovap.es/quiero-participar. En cada fase provincial juegan un total de 32 equipos, repartidos en tres categorías distintas: 8 de baloncesto femenino, 8 de baloncesto masculino y 16 de fútbol mixto. El premio para los campeones y subcampeones es participar una semana en un completo Campus de Verano, donde la campaña educativa continúa incidiendo en valores positivos que se transmiten mediante actividades lúdicas y didácticas.