Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama celebrará varios actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias


Cártama celebrará varios actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El día 25 habrá un acto institucional en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Mujer e Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha organizado una serie de actos, centrados en la formación, el empoderamiento femenino, y en la sensibilización y concienciación ciudadana sobre esta lacra social. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Mujer e Igualdad, Isabel Sánchez, han presentado el programa de eventos que se han organizado para conmemorar este día.
La primera de las actividades que se ha realizado ha sido un Taller de Empoderamiento Femenino, que se ha celebrado durante octubre y noviembre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.  Igualmente, hasta el día 25 de noviembre se estará impartiendo un curso de defensa personal para mujeres en la Ciudad Deportiva.
Además, el día 10 de noviembre, a las 10.00 horas, tendrá lugar un taller online de herramientas para la regulación emocional y manejo del estrés y el día 15, también a las 10.00 horas, la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un taller de empoderamiento y formación contra la violencia de género denominado “Emforma”.
Para el jueves, 25 de noviembre, a las 12.00 horas, se celebrará un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. En el Ayuntamiento se colgará un lazo violeta. Está previsto también que se haga lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género. Además, habrá una ofrenda floral en su memoria y se procederá a la inauguración de los Bancos Libres de Violencia de Género, que estarán situados en diferentes zonas del municipio. Por la noche, la fachada del Ayuntamiento y el Puente de Hierro estarán iluminados con el color morado.
Por otra parte, el día 30 de noviembre tendrá lugar una jornada de sensibilización online dirigida a la Comisión del Plan de Igualdad. Asimismo, durante todo el mes estará en marcha una campaña de difusión a través de Radio Cártama de los servicios que ofrece el CMIM, así como recomendaciones sobre cómo actuar ante una situación de violencia de género.