Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las bibliotecas del municipio preparan variadas actividades para el mes de julio

Noticias


Las bibliotecas del municipio preparan variadas actividades para el mes de julio

Habrá talleres, una presentación literaria, manualidades y una nueva reunión del Club de Lectura

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha preparado para este mes de julio variadas actividades con el verano como temática principal. Durante todo el mes de julio continúa la actividad de animación a la lectura dedicada al público infantil “Librotagonista”, que se puede encontrar en la Sala Infantil de la Biblioteca de Cártama Estación y en la zona infantil de la Biblioteca de Cártama Pueblo.
Por otro lado, las personas usuarias podrán disponer de los libros con temática veraniega que se encuentran en las Selecciones Bibliográficas se han organizado en las Bibliotecas.
Otra de las actividades que se realizarán serán los Talleres de Ajedrez, organizados por las concejalías de Cultura y Juventud, que tendrán lugar del 5 al 16 de julio en dos horarios, en función del nivel de los participantes. Para participar en estos talleres era imprescindible la inscripción previa en las Bibliotecas. Se llevarán a cabo tanto en la Biblioteca de Cártama Estación como en la Biblioteca de Cártama Pueblo y serán impartidos por la escuela de ajedrez, Tu profe de Ajedrez.
Para la segunda quincena de julio, concretamente del 19 al 30, los usuarios más pequeños podrán disfrutar de manualidades para llevar a casa. Solo tendrán que acudir a la zona infantil y coger el modelo y el material que se tenga cada día preparado. Esta actividad se celebrará tanto en la Biblioteca de Cártama Estación como en la Biblioteca de Cártama Pueblo.
Por otro lado, dentro de la programación de las XI Noches al Fresquito, organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar el cuentacuentos nocturno y la presentación del libro infantil “Alma”, de la escritora Sandra Carmona, en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama. Será el día 22 de julio, a las 22.00 horas, en el Auditorio del Parque Santo Cristo. El aforo estará limitado.
El día 27 de julio tendrá lugar un Taller de Pulseras, en la Biblioteca de Cártama Estación, a las 11.30 horas, destinado al público infantil a partir de 8 años. Para participar en este taller será imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca, del 1 al 16 de julio. Las plazas son limitadas.
Para despedir la temporada, el Club de Lectura “Alazor” tendrá una nueva reunión el día 30 de julio, a partir de las 12.30 horas. En esta ocasión se ha organizado la actividad “Picnic literario” en el parque de la urbanización Los Naranjos. Esta actividad es exclusiva para las personas participantes del Club de Lectura “Alazor”, de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama.
Los horarios de apertura de las Bibliotecas durante todo el mes serán, de lunes a viernes, los siguientes:
Biblioteca de Cártama Estación: de 9.00 a 14.00 horas.
Biblioteca de Cártama Pueblo: de 9.00 a 14.00 horas.
Sala de Lectura El Sexmo: temporalmente cerrada.
Durante el mes de agosto las instalaciones permanecerán cerradas. Los préstamos que finalicen durante dicho mes se ampliarán automáticamente hasta el 1 de septiembre.