Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Concierto de Vasil Hajigrudev Quartet en la sede de la Escuela Municipal de Música

Noticias


Concierto de Vasil Hajigrudev Quartet en la sede de la Escuela Municipal de Música

Tendrá lugar el domingo, 3 de marzo

El domingo, 3 de marzo, a partir de las 17.00 horas, el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sede de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama, acogerá un concierto de Vasil Hajigrudev Quartet. Este evento se enmarca en el Festival de Jazz MVA 2024 y el Seminario de Jazz y Música Moderna que se está impartiendo en la localidad cartameña. La entrada es libre hasta completar aforo.
El contrabajista Vasil Hajigrudev estará acompañado de Juan María Villa al piano, el saxo de Antonio Sánchez y Ramón López a la batería.
Vasil Hajigrudev comenzó a cantar en coros infantiles en 1996 en Stara Zagora (Bulgaria). En 2002 estudió guitarra clásica en Sofía con Tinko Todorov. Su interés por la música  le llevó a formar varias bandas de hardcore y punk y a realizar giras por los Balcanes. En 2008 obtuvo el primer lugar con bajo en el NMA ‘Prof. Pancho Vladigerov’. Después de 2 años, dejó sus estudios para ir a Groningen, Países Bajos, al Conservatorio Príncipe Claus, para estudiar contrabajo de jazz con músicos de jazz estadounidenses como Don Braden, David Berkman, Robin Eubanks, Alex Sipiagin y Michael Moore.
Su interés por la improvisación libre y la escena holandesa de improvisación libre la desarrolló con nombres como Michael Moore, Misha Mengelberg, Han Bennink, Wilbert de Jode y otros.
En 2014 Vasil se fue a Berlín y  desarrolló su trayectoria profesional durante un tiempo realizando conciertos.
En 2017 la vida le lleva de nuevo a Sofía. Allí creó la fundación ‘To Be’, participó y organizó numerosos proyectos de financiación europeos y nacionales, incluido el Programa Plovdiv – Capital Europea de la Cultura, con el festival Hillock Carnaval, el Programa MOST para la conexión entre los Balcanes, Europa Creativa, NFK o Musicautor, entre otros.

 

CONCIERTO DE VASIL HAJIGRUDEV QUARTET:

Fecha.-Domingo, 3 de marzo de 2024
Hora.-  17.00 horas
Lugar.- Sede Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama        Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (c/ Eugenio Chicano, s/n)