Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas prepara un variado programa de actividades para el mes de marzo

Noticias


La Red de Bibliotecas prepara un variado programa de actividades para el mes de marzo

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha preparado la programación de actividades para el mes de marzo, donde los talleres, las exposiciones, las presentaciones literarias y las visitas escolares serán los protagonistas. Cabe recordar que, durante la Semana Blanca, las bibliotecas tienen horario matinal, concretamente, de 9.00 a 14.00 horas.
Para el día 7 de marzo, la Asociación Cartima en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama realizará la actividad “ 2800 años en 50 metros: una línea del tiempo en Cártama”, en la que participará el alumnado de 6º de Primaria del C.E.I.P. La Mata. Esta actividad, que tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor la historia local, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.
El viernes, 8 de marzo, a partir de las 17.00 horas, la Red de bibliotecas, con la colaboración de la investigadora profesora de la UMA Silvana Tapia, ha organizado la actividad “Aprende a reconocer minerales”, que será impartida por Natalia Vicario Lupi, divulgadora científica.
La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de 8 años acompañados en todo momento por un adulto. Para obtener más información sobre esta actividad se puede acceder al siguiente enlace: https://bibliotecasdecartama.wordpress.com/2024/02/15/aprende-a-reconocer-minerales/.
Ese mismo día, a las 19.00 horas, también en la Biblioteca de Estación de Cártama, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Impresiones y expresiones en acuarelas”, una muestra colectiva de acuarelas realizadas por Margarita Sánchez, Lola Fernández y Jerónimo López. La entrada será libre hasta completar aforo.
El próximo día 12 de marzo tendrá lugar la visita del Aula Específica del I.E.S. Cartima a la Biblioteca de Estación de Cártama. Estas visitas se vienen realizando todos los meses, como actividad de refuerzo y fomento a la lectura que realiza el profesorado del Aula Específica de dicho centro educativo.
Otra de las visitas escolares programadas será la de la Escuela de Educación Infantil Arco Iris. El alumnado de 4 y 5 años visitará los días 13 y 14 de marzo la Biblioteca de Estación de Cártama. Durante la jornada los menores podrán conocer las salas de la Biblioteca, los distintos tipos de libros que tienen a su disposición y terminar la actividad escuchando un cuento.
El Club de Lectura “Alazor” tendrá una nueva reunión el jueves, 14 de marzo, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. El Club es una actividad gratuita y para poder participar solo es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952 420 175 en el horario de atención de la Biblioteca.
Posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación de la  antología de poesía bilingüe “ Elogio del tiempo. Antología poética 1996-2021”, de José Sarria. La actividad será presentada por Sebastián Gámez Millán y contará con la presencia del propio autor, José Sarria y de Gilly Pawson que leerá poemas en inglés.
Durante los días 19 y 21 de marzo la Biblioteca de Cártama Estación recibirá la visita de varios grupos de alumnos de 1º de ESO del IES Cartima.
Por otro lado, la Biblioteca de Cártama Pueblo acogerá una nueva edición del Taller de Pintura Creativa destinado a menores a partir de 12 años y adultos. Tendrá lugar el jueves 21 de marzo, en horario de 17.00 a 18.30 horas. Para participar será imprescindible la inscripción presencial previa en la Biblioteca de Cártama Pueblo a partir del lunes 11 de marzo y hasta completar las plazas previstas. Para más información se puede contactar con la Biblioteca a través del teléfono 952 428 339.
Además, desde la Red de Bibliotecas se informa las personas usuarias que durante la Semana Santa (del 25 a 29 de marzo) las instalaciones permanecerán cerradas.

Desde la Red de Bibliotecas se informa que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones. Se recomienda verificar la misma a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952 420 175).