Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas prepara una completa agenda de actividades para el mes de abril

Noticias


La Red de Bibliotecas prepara una completa agenda de actividades para el mes de abril

No faltarán las visitas escolares, una nueva sesión del club de lectura, una presentación literaria o talleres para niños y jóvenes

Para este mes de abril la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha preparado una completa programación de actos y actividades entre las que no faltarán las visitas escolares, una nueva sesión del club de lectura, una presentación literaria o talleres para niños y jóvenes.
Durante la Semana Santa, concretamente, los días  3, 4 y 5 de abril el horario de atención de las Bibliotecas será de 9.00 a 14.00 horas. Los días 6 y 7 (Jueves y Viernes Santo), las instalaciones estarán cerradas. Además, con motivo de la Semana Santa, se ha preparado una selección bibliográfica especial que girará en torno a dicha temática y que estará disponible para las personas usuarias en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación.
Para los días 11, 12 y 13 de abril, en horario matinal, la Biblioteca de Cártama Estación acogerá las visitas de varios grupos de alumnos de 2º de Segundo Ciclo de Infantil, 1º y 2º de Primaria del C.E.I.P. “Flor de Azahar”.
Por otro lado, los participantes del Club de Lectura Alazor tendrán una nueva reunión el próximo día 14 de abril, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. En esta ocasión, compartirán las impresiones que les está causando la lectura de la novela «Monteluz», de Manuel Pimentel.
Posteriormente, a las 18.30 horas, tendrá lugar la presentación de la novela «Lo que no me contaste», de la malagueña Carmen Enciso,  licenciada en Derecho, novelista, ensayista y articulista. La entrada a esta presentación será libre hasta completar el aforo.
Otro de los eventos programados para este mes de abril será el tercer y último taller «Jóvenes contra el racismo»,  organizado por la Fundación MUSOL para luchar contra el discurso de odio y el racismo, orientados a jóvenes de 13 a 17 años. Será en la Biblioteca de Cártama Pueblo, el 17 de abril, a las 16.30 horas. Para más información sobre estos talleres las personas interesadas pueden contactar con el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama en el teléfono 952.422.500.
Los días 18, 19 y 20 de abril, en horario matinal, el alumnado de 1º de ESO del Instituto Cartima visitará la Biblioteca de Cártama Estación para conocer sus instalaciones y fondos.
También habrá una visita de la Biblioteca a un centro educativo. En esta ocasión, el día 28 de abril, en horario matinal, el alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria del C.E.I.P. «Flor de Azahar» recibirá la visita de la coordinadora de la Red de Bibliotecas, Cristina García, que les presentará su libro «Por si quieres saber quién fue Iunia Rustica (sobre Cártama romana)», editado por el Ayuntamiento de Cártama. Con esta actividad se pretende dar a conocer este personaje cartameño de la época romana a los escolares del municipio, así como la existencia de la Colección Museográfica de Cártama.
Unos talleres infantiles pondrán el broche de oro a esta programación. De manos de la investigadora profesora de la Universidad de Málaga, Silvana Tapia, junto con la divulgadora científica, Natalia Vicario, se realizarán unos talleres de «Terremotos y volcanes» orientados a niños y niñas de 10 a 13 años, con el fin de acercar y hacer comprensible la ciencia que se lleva a cabo en las universidades y en los centros de investigación.
El primero de los talleres se celebrará el 28 de abril en la Biblioteca de Estación de Cártama y el segundo, el próximo 19 de mayo en la Biblioteca de Cártama Pueblo. Ambos talleres comenzarán a las 17:30 h., con una duración aproximada de 2 horas. Los menores deberán permanecer acompañados en todo momento por un adulto responsable. Para participar en ellos será imprescindible la inscripción previa en la Red de Bibliotecas, a partir del lunes 17 de abril y hasta completar las plazas previstas. Las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizarán de forma presencial en las dos bibliotecas. Información y reservas en el teléfono 952.420.175.
Desde la Red de Bibliotecas se recuerda que la presente programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones. Las personas interesadas pueden verificar la misma a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952.420.175).