Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas prepara un amplio programa de actividades para el mes de mayo

Noticias


La Red de Bibliotecas prepara un amplio programa de actividades para el mes de mayo

No faltarán las visitas escolares, las actividades del Club de Lectura, un encuentro con autor o la presentación de un libro infantil

La Red de Bibliotecas de Cártama ha organizado un amplio programa de actividades para el mes de mayo, donde no faltarán las visitas escolares, las actividades del Club de Lectura, un encuentro con autor o la presentación de un libro infantil, entre otras.
La agenda arrancará con la visita del alumnado de 1º y 2º de Primaria del CEIP Cano Cartamón a la Biblioteca de Estación de Cártama. Debido a las precipitaciones, esta visita, que estaba prevista para finales de abril, se ha pospuesto a los días 4 y 6 de mayo, en horario matinal. Los escolares podrán conocer con más detalle la Biblioteca y realizar varias actividades de animación a la lectura.
Por otro lado, para el jueves, día 5 de mayo, a las 11.00 horas, el Centro de Educación Permanente de Cártama recibirá la visita de la Coordinadora de la Red de Bibliotecas, Cristina García. Durante la mañana, los alumnos de este centro podrán conocer más acerca de las bibliotecas gracias a una charla presentación y también escucharán la lectura de varios relatos.
El Club de Lectura “Alazor”, tendrá una nueva reunión el viernes 6 de mayo, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. En esta ocasión, compartirán las impresiones que les ha causado la lectura de la novela «Las voces del desierto», de Marlo Morgan.
Para conmemorar el Día de los Museos, se ha organizado el cuentacuentos infantil  «Tesoros de la historia de Cártama», a cargo de Salva Trasto. Esta actividad se realizará en la Sala de la Colección Museográfica de Cártama, situada en la calle Rey Juan Carlos I, nº 47, de Cártama Pueblo, el martes 17 de mayo, a las 18.00 horas. La entrada a esta actividad será libre hasta completar el aforo.
Otro de los eventos programados es el encuentro del alumnado de Secundaria con el escritor, narrador y profesor de literatura creativa Pedro Ramos, ganador del Premio Edebé de literatura juvenil 2022 por su novela «Un ewok en el jardín». Será el viernes 20 de mayo, en horario matinal, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Cártama Estación.
Ese mismo día, a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación de la exposición de pintura “El despertar” de la artista Susana García Molina, en la Biblioteca de Cártama Estación. La entrada será libre hasta completar el aforo. La exposición se podrá visitar desde el día de la inauguración hasta el viernes 17 de junio, en el horario de atención de la Biblioteca: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
El próximo día 21 de mayo, a las 18.00 horas, el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá la presentación del libro infantil «Búho Nero te cuenta: la historia del Abencerraje y la bella Jarifa», escrito por Cristina García e ilustrado por Lola Berenguer. La entrada será libre hasta completar el aforo y durante el evento, los asistentes disfrutarán de una actuación con marionetas.
En la recta final del mes, concretamente los días 25 y 26, tendrá lugar la visita del alumnado del C.E.I. El Trenecito para conocer la biblioteca y realizar varias actividades de animación a la lectura.
Para poner el broche de oro a esta programación, el Club de Lectura “Alazor” realizará una visita guiada al Jardín Botánico Histórico de La Concepción. Será el sábado, 28 de mayo, en horario de mañana. Esta actividad es exclusiva para los miembros de nuestro Club de Lectura y será imprescindible la inscripción previa.
Para poder formar parte del Club de Lectura es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Estación de Cártama o bien llamando al teléfono 952.420.175, contactando con la bibliotecaria encargada del mismo.
Desde la Red de Bibliotecas se informa que la presente programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones. Pueden verificar la misma a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952.420.175).