Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas prepara un amplio programa de actividades para el mes de octubre

Noticias


La Red de Bibliotecas prepara un amplio programa de actividades para el mes de octubre

Habrá encuentros con autores, visitas escolares y se celebrará Halloween, entre otros actos

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado un amplio programa de actividades para este mes de octubre, entre las que destacan los encuentros con autores, la conmemoración del Día de las Bibliotecas, las visitas escolares y la celebración de Halloween.
De este modo, está prevista la visita del alumnado del CEIP Los Remedios a las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Pueblo. Concretamente, será los días 13, 14, 15, 26, 27 y 28 de octubre, en horario de mañana, para conocer las instalaciones, los servicios gratuitos a los que pueden acceder y realizar una actividad de animación a la lectura.
El Club de Lectura “Alazor” tendrá una nueva reunión el viernes, 15 de octubre, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Estación de Cártama o bien llamando al teléfono 952 42 01 75.
Ese mismo día, tendrá lugar la presentación de la última novela de Francisco Campos Rojo “Baladas a las tinieblas”. Será en la Biblioteca de Estación de Cártama, a las 18.00 horas, y la entrada es libre hasta completa aforo.
Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, se ha organizado un encuentro con la poetisa Magdalena Sánchez Blesa que presentará sus obras y realizará un recital. Este acto tendrá lugar el sábado 23 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima. Las entradas serán gratuitas con invitación (máximo 3 invitaciones por persona) y el aforo será limitado.
Las invitaciones se podrán obtener en las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama, en el teléfono 952 42 01 75, o a través de este enlace: 
https://www.bibliotecaspublicas.es/cartama/Actividades/Agenda/Encuentro-Magdalena-S-nchez-Blesa.html
Con motivo de la fiesta de Halloween, desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre las bibliotecas de la Red dedicarán un rincón especial a los libros ambientados en la temática del terror y el miedo. También habrá manualidades infantiles para poder realizar en casa. En las bibliotecas se darán las instrucciones y el material para realizarlas.
Para culminar esta programación de actividades de octubre, el viernes, 29 de octubre, a las 19.30 horas, se leerá la leyenda “El monte de las ánimas”, de Gustavo Adolfo Bécquer, a cargo de Lola Berenguer, Mercedes González y Cristina García. Esta actividad está destinada al público adulto y tendrá lugar en la Biblioteca de Cártama Pueblo. La entrada libre hasta completar el aforo.