Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Tres establecimientos de restauración de Cártama participan en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro 2021

Noticias


Tres establecimientos de restauración de Cártama participan en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro 2021

Tendrá lugar del 30 de julio al 30 de agosto

Tres establecimientos de restauración del municipio de Cártama (Restaurante Casa Loli, Tapeo Juan Vera y Restaurante Berrocal), participan en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro 2021.  Este evento gastronómico está organizado por la Asociación Guadalhorce Turismo en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y la Asociación de Productores Tomate Huevo Toro del Guadalhorce y cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación de Málaga.
La Ruta Gastronómica se celebrará del 30 de julio hasta el 30 de agosto y cuenta con la participación de 63 restaurantes y bares de la provincia malagueña. Durante este mes restaurantes y bares de Málaga capital, Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce ofrecerán en su carta  deliciosos platos en los que el producto estrella es el tomate Huevo Toro del Guadalhorce cultivado al aire libre, un indispensable gastronómico del verano en la provincia.
Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de esta Ruta Gastronómica de manos de Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga; José María Bergillo, secretario general de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca; Félix Lozano presidente del GDR Valle del Guadalhorce, y Francisco José Rosas, en representación de Asociación Guadalhorce Turismo, junto con representantes institucionales y de los restaurantes participantes en las jornadas. La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cártama, Alicia Aranda, junto a la concejala de Desarrollo Local y Comercio, Toñi Sánchez, han esta presentes en este acto.
Como en anteriores ocasiones la ruta estará dinamizada por numerosas actividades entre las que destaca el concurso a través de redes sociales “Comprométete con el tomate” que este año ofrece una amplia variedad de premios y sorteos para acercar aún más el Tomate Huevo de Toro a la ciudadanía.
En el acto de presentación también se han dado a conocer todas  las actividades que acompañan la Campaña del Tomate 2021, entre las que destacan el Mercado Tomate Huevo Toro y el famoso concurso subasta Tomate Huevo Toro que se celebrarán el 14 y 15 de agosto en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce en Coín o diversos Fam Trip a huertas del Guadalhorce, tertulias gastronómicas y una velada musical, entre otras.
Por otro lado, los restaurantes de El Parador de Málaga del Golf, Las Pilistras, La Raíz, Los Atanores, La Peña, La Torre, Heladería El Monaguillo y Restaurante Lígula han presentado los platos que servirán en sus establecimientos durante la celebración de la ruta.
La Ruta Gastronómica Huevo Toro 2021 pone en valor este tomate, un producto cuyo sello identificativo garantiza que se cultiva al aire libre en el Valle del Guadalhorce, y que es muy valorado tanto por su aroma, como por su sabor y textura, ocupando su lugar en la rica y variada gastronomía malagueña.
Este año la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro se celebrará en los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almayate, Álora, Antequera, Benagalbón, Benalmádena, Campanillas, Cártama, Coín, Fuengirola, Gaucín, La Caleta de Vélez, La Viñuela, Pizarra, Valle de Abdalajís, La Viñuela y Málaga capital.