Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Consistorio aprueba destinar más de dos millones de euros del remanente de tesorería a la realización de inversiones

Noticias


El Consistorio aprueba destinar más de dos millones de euros del remanente de tesorería a la realización de inversiones

En la sesión de pleno del Ayuntamiento de Cártama celebrada esta mañana se han aprobado las modificaciones presupuestarias para destinar más de dos millones de euros del remanente de tesorería para gastos generales. “La situación económica del Consistorio está saneada y ello se debe a que por parte del área de Hacienda se está llevando a cabo una gestión eficiente, lo que permite que se tenga esa capacidad económica para que el remanente se pueda destinar a inversiones y actuaciones que vengan a mejorar nuestro municipio y den respuesta a las necesidades de la población”, declaró el alcalde, Jorge Gallardo.
En este sentido,  el primer edil avanzó que, con este remanente se sufragarán actuaciones como la adecuación de los bajos del Polideportivo para albergar el consultorio de salud de Cártama Pueblo; la remodelación y mejora de distintas calles del municipio, la mejora del Parque Santo Cristo, mantenimiento de zonas verdes y parques infantiles, la ampliación de la cubierta del graderío del campo de fútbol de Cártama Pueblo o el arreglo de caminos, entre otras. Asimismo, esta cuantía permitirá la adquisición de un toldo para el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, mobiliario, señalización, maquinaria o material deportivo. También se destinarán partidas a ayudas sociales para aquellas personas que se hayan visto abocadas a una situación de necesidad.
Por otro lado, el Gallardo señaló que también se destinará una cuantía al Fondo de Contingencia. “El Ayuntamiento, por su tamaño y características, no tiene obligación de dotar el Fondo de Contingencia, pero llevamos varios años haciéndolo porque lo consideramos conveniente, ya que el objetivo de este fondo es atender aquellas necesidades que puedan presentarse a lo largo del ejercicio y que no están contempladas en el presupuesto municipal”, señaló.