Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Culminan los trabajos de remodelación de la calle Padre Navedo y de un tramo de Callejuela

Noticias


Culminan los trabajos de remodelación de la calle Padre Navedo y de un tramo de Callejuela

Con la finalidad de poner en valor el casco histórico

Dentro de su estrategia de poner en valor el casco histórico, el Ayuntamiento de Cártama ha llevado a cabo la remodelación integral de la calle Padre Navedo y de un tramo de la calle Callejuela. “Esta actuación está enmarcada en nuestra apuesta por poner en valor nuestro patrimonio, así como revitalizar el casco histórico y sus calles emblemáticas e impulsar, igualmente, su atractivo turístico”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la visita a estos viales junto al concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Miguel García.
La intervención ha afectado a la totalidad de la calle Padre Navedo, que discurre entre las calles Concepción y Toledillo y que tiene una longitud de  83,70 metros y una anchura media de  3,40 metros. Por otro lado, en la calle Callejuela, se ha actuado en un tramo de  63,30 metros aproximadamente, concretamente, desde su conexión con la calle Padre Navedo hasta calle Toril.
“No solo se ha mejorado el aspecto de las calles, sino que se ha intervenido en todas las infraestructuras para que den respuesta a las necesidades de los vecinos”, declaró Gallardo. En este sentido, las obras que se han realizado han contemplado la renovación de las instalaciones, como agua y saneamiento. Igualmente se ha procedido a la reposición del pavimento, mejorando en la medida de lo posible la accesibilidad. Por otra parte, se ha dotado a este espacio público de macetones y mobiliario urbano con la finalidad de ofrecer un entorno más agradable, promoviendo el uso público de esta zona. “Por medio de estos trabajos se pretende que estas calles dejen de ser solo viales de paso y pasen a ser zonas de estancia, recreo, interacción y disfrute, en las que los peatones tengan más protagonismo”, señaló el edil de Urbanismo.
Por otro lado, García señaló que estas obras han sido más complejas ya que las calles se encuentran situados en la zona calificada como yacimiento arqueológico número 2 Ciudad Romana de Cártama, por lo que se ha llevado a cabo un cuidadoso control arqueológico a lo largo de la actuación. “Cabe destacar que en la calle Padre Navedo se halló el mosaico de ‘LosTrabajos de Hércules’ y en esta calle se ha señalizado en el pavimento la zona en la que fue encontrado”, indicó el edil.
Estos trabajos, que han tenido un presupuesto de más de 260.000 euros, han sido financiados en parte por FEDER, en el marco operativo plurirregional de España (POPE) 2014-2020, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cártama 2023 "La ciudad que todos y todas queremos".