Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Cártama para preparar los dispositivos de las próximas fiestas

Noticias


Celebrada la Junta Local de Seguridad de Cártama para preparar los dispositivos de las próximas fiestas

Según los datos aportados la Subdelegación se han reducido los delitos en el municipio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama acogió recientemente la Junta Local de Seguridad, en la que se ha analizado la situación de la seguridad en la localidad y donde se ha coordinado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cara a la preparación del dispositivo específico de seguridad para las fiestas de abril y mayo.
Esta reunión ha estado presidida por el alcalde, Jorge Gallardo, y por Antonio Coto, en representación de la Subdelegación del Gobierno. También han estado presentes el edil de Policía Local y Protección Civil, Juan Francisco Lumbreras; la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda; el capitán jefe de la Guardia Civil de la Compañía de Coín, Bernabé Moya; el  teniente comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cártama, José Carlos Álvarez; Daniel López, oficial jefe de la Policía Local; Diego González, coordinador de Protección Civil y Antonio Corrales, funcionario del Ayuntamiento de Cártama.
Según los datos aportados la Subdelegación, a niveles estadísticos, y comparando años completos (2022 con 2023), se han reducido los delitos (1046 y 969 respectivamente), por lo que se ha producido un descenso en los mismos del 7,36%. También se resaltó que se viene apreciando un aumento en el número de ciberdelitos, y que la tasa de criminalidad ha descendido, lo que es un buen dato (38,13 en 2022 y 34,97 en 2023), habiendo mejorado el esclarecimiento de delitos.
Gallardo subrayó la buena coordinación y colaboración entre la Guardia Civil, el Consistorio y la Policía Local a la hora de velar por la seguridad y el orden en el municipio. Igualmente, señaló que el dispositivo específico de seguridad para las fiestas tiene como objetivo la prevención de incidentes, así como garantizar el orden público y la seguridad de las personas que asistirán a los festejo. Por otra parte, recordó que también es necesaria la colaboración ciudadana a la hora de respetar las medidas de seguridad que se establezcan y ello contribuirá a que estos eventos se celebren dentro de la normalidad.