Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio de cesión de los terrenos del nuevo centro de salud de Cártama Pueblo

Noticias


El pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio de cesión de los terrenos del nuevo centro de salud de Cártama Pueblo

El alcalde solicita que se agilicen los trámites para iniciar las obras

En la sesión de pleno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Cártama la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad el convenio de cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud de Cártama Pueblo. “Esperamos que, a partir de ahora, la Junta agilice los trámites para que puedan iniciarse pronto las obras de esta infraestructura tan necesaria”, declaró el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.
El primer edil señaló que los terrenos, que se encuentran entre las calles Venezuela y Perú, estaban a disposición del gobierno andaluz desde 2022 y que en noviembre de 2023 se recibió el convenio y, tras haber sido revisado por los técnicos municipales, se ha llevado al pleno de hoy. “Los vecinos y las vecinas de Cártama Pueblo llevan mucho tiempo reivindicando un nuevo centro de salud, ya que las actuales instalaciones del consultorio médico no son las adecuadas para dar atención a la ciudadanía. Confiamos que la Junta le dé celeridad a este proyecto y comience la construcción del centro de salud lo más pronto posible”, declaró Gallardo.