Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El municipio de Cártama inicia los preparativos para celebrar el Carnaval 2024

Noticias


El municipio de Cártama inicia los preparativos para celebrar el Carnaval 2024

Tendrá lugar los días 10 y 17 de febrero

Cártama ya está preparándose para llenar sus calles de colorido y diversión con la celebración del Carnaval 2024 que tendrá lugar los próximos días 10 y 17 de febrero. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y las  concejalas de Feria y Fiestas y Juventud, Anabel Rueda y Beatriz Plaza. “Queremos animar a todos los vecinos y vecinas a disfrazarse, participar en los pasacalles y disfrutar de esta divertida y animada fiesta, que este año tendrá algunas novedades”, señaló el regidor municipal.
“El Carnaval se celebrará el 10 y el 17 de febrero y este año contaremos con la animación de batucadas y charangas en el desfile de disfraces, además, habrá un pasacalles sorpresa”, adelantó la concejala de Feria y Fiestas. Por su parte, la concejala de Juventud indicó que en esta ocasión se contará con las actuaciones de murgas y comparsas en los escenarios que se habilitarán en la Plaza de la Constitución y el Centro Comercial El Cruce.
El Carnaval se celebrará el día 10 de febrero en Cártama Pueblo y dará comienzo a las 16.30 horas con un gran pasacalles que saldrá desde la Casa Consistorial. Toda la ciudadanía disfrazada recorrerá las calles del casco urbano y terminará en la Plaza de la Constitución, donde se celebrará el tradicional concurso de disfraces. A las 18.30 horas, en el escenario, actuarán la comparsa “El Circo del Sol” y la murga “La cuenta, que nos vamos”.
Por otro lado, en Estación de Cártama, esta fiesta se celebrará el próximo 17 de febrero y dará comienzo a las 16.30 horas con el desfile que saldrá desde la Tenencia de Alcaldía. Se hará un recorrido por las calles de la localidad que terminará en el Centro Comercial El Cruce. Posteriormente, tendrá lugar el concurso de disfraces. A partir de las 20.00 horas, se podrá disfrutar de las actuaciones de la murga “La cuenta, que nos vamos” y La Murga del Chino.


CARNAVAL EN CÁRTAMA PUEBLO:
Fecha.-Sábado, 10 de febrero de 2024
Hora.-  16.30 horas
Lugar.- Salida desde la Casa Consistorial

CARNAVAL EN ESTACIÓN DE CÁRTAMA:
Fecha.-Sábado, 17 de febrero de 2024
Hora.-  16.30 horas
Lugar.- Salida desde la Tenencia de Alcaldía