Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La inspección sanitaria determina que el consultorio médico de Cártama Pueblo no es apto para prestar servicio

Noticias


La inspección sanitaria determina que el consultorio médico de Cártama Pueblo no es apto para prestar servicio

El alcalde va a solicitar una reunión urgente con la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Cártama recibió el pasado 13 de noviembre un acta de inspección levantada por los agentes de Salud Pública del Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce en las actuales instalaciones del consultorio médico de Cártama Pueblo (de fecha de 21 de octubre), así como un informe de valoración de fecha 1 de noviembre de 2023, en el que se determina que estas instalaciones no son aptas para prestar servicio.

En el citado informe se exponen una serie de deficiencias derivadas de las características propias del local en el que se ubica actualmente el consultorio, por cuanto los inspectores determinan que la valoración no es favorable debido a que estas instalaciones presentan deficiencias graves: malos olores, humedades, presencia de insectos, entre otras.

Esta documentación se ha hecho llegar a la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y, ante esta situación, el alcalde, Jorge Gallardo, va a solicitar una reunión urgente con la delegación para que tome medidas inmediatas con el fin de dar una solución a la situación en la que se encuentra el consultorio médico de Cártama Pueblo, que en estos momentos no reúne las condiciones mínimas para atender a la ciudadanía.

En este sentido, se va a solicitar que se lleven a cabo acciones inmediatas, de modo que se proceda a trasladar este centro sanitario  a unas instalaciones adecuadas mientras se inician las obras del nuevo consultorio, que acumulan varios años de retraso, por que la situación en la que se encuentra actualmente no permite ni asegura una atención sanitaria digna a la población.

Las condiciones en las que está el consultorio de Cártama Pueblo son muy deficientes y las vienen padeciendo los vecinos y los profesionales sanitarios desde hace mucho tiempo y la situación se ha vuelto insostenible. Por ello es necesario que se lleven a cabo acciones inmediatas para que la población reciba un servicio sanitario digno y el personal sanitario pueda desarrollar su actividad adecuadamente.