Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Los vecinos podrán renovar o expedir el DNIe en el municipio el próximo 28 de noviembre

Noticias


Los vecinos podrán renovar o expedir el DNIe en el municipio el próximo 28 de noviembre

El plazo de solicitudes se abrirá el 6 de noviembre

La ciudadanía cartameña podrá renovar o expedir el DNIe en el municipio el próximo 28 de noviembre. De este modo, un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se desplazará hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para la tramitación del documento de identidad. Concretamente, el 28 de noviembre se harán los trámites de expedición o renovación, mientras que el día 30 de noviembre se podrá recoger el DNIe.
El plazo de inscripción se abrirá el día 6 de noviembre, a partir de las 9.00 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las plazas están limitadas a 65 personas.
Desde el Consistorio se informará a todas las personas solicitantes con antelación del horario en la que podrán realizar estos trámites de renovación o expedición. A cada ciudadano se le citará dos días, uno para tomar datos y recoger la documentación requerida y otro para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico. Para recogerlo, el interesado o interesada deberá personarse obligatoriamente.
Para expedir por primera vez el DNIe, las personas interesadas deberán aportar: una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), partida literal de nacimiento (expresa para DNI), certificado de empadronamiento, venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).
En cuanto a las renovaciones del DNI, se deberá renovar dentro de los últimos 180 días de vigencia. Las personas interesadas deberán traer el DNI caducado, una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).
Por otro lado, en el caso de que haya modificación en los datos de filiación, deberá aportarse certificado del Registro Civil, y si hay cambio de domicilio, deberá aportarse certificado de empadronamiento.
Cabe destacar también que, en caso de extravío o robo, el solicitante deberá aportar la denuncia. Igualmente, las personas que formen parte de una Familia Numerosa, no pagarán, siempre que lo justifiquen mediante certificado de familia numerosa o tarjeta.