Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El municipio de Cártama se suma al Plan Corresponsables para facilitar la conciliación

Noticias


El municipio de Cártama se suma al Plan Corresponsables para facilitar la conciliación

Promovido por la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Cártama se ha adherido al Plan Corresponsables de la Consejería de  Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo facilitar la conciliación. Otros 15 ayuntamientos de la provincia y la Diputación de Málaga también se han sumado a este programa.
Esta mañana ha tenido el acto de entrega de las resoluciones por las que se conceden las subvenciones correspondientes a este plan, que ha estado presidido por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.
Este plan persigue la articulación de una serie de mecanismos que promuevan y faciliten la conciliación de las familias con niños y jóvenes de hasta 16 años, así como otros ejes de actuación relacionados con la creación de empleo, la dignificación y el reconocimiento de la experiencia profesional de los cuidados y todo ello, impulsando la  sensibilización en materia de corresponsabilidad.
Entre los proyectos que se van a poner en marcha en la provincia malagueña, destaca el denominado ‘Dipma Concila’ de la Diputación, que incluye un proyecto de canguraje en el domicilio para que las familias puedan conciliar; los campamentos urbanos que van a desarrollar en Nerja o los proyectos de ludotecas en Cártama. Asimismo, destacan muchos proyectos de cuidados a niños y niñas de hasta 16 años, o bien en el domicilio, o en espacios municipales, con los que los ayuntamientos pretenden que las familias puedan conciliar.