Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La campaña “Cártama limpia gracias a ti. Sus necesidades, tu responsabilidad” llega a los parques del municipio

Noticias


La campaña “Cártama limpia gracias a ti. Sus necesidades, tu responsabilidad” llega a los parques del municipio

Se han repartido dispensadores de bolsitas para recoger excrementos caninos y botellines para facilitar la limpieza de la orina de las mascotas

La campaña “Cártama limpia gracias a ti. Sus necesidades, tu responsabilidad”, puesta en marcha por el área de Medioambiente del Ayuntamiento del municipio con el fin de concienciar a la ciudadanía de mantener limpio el municipio y de la retirada de excrementos y orines caninos de la vía pública, inició en la tarde de ayer su programa de visitas a los parques del municipio.
El alcalde, Jorge Gallardo, y la concejala de Medioambiente, Toñi Sánchez, junto con la concejala de Juventud, Beatriz Plaza, la Policía Local y el colectivo de Corresponsales Juveniles, repartieron a los propietarios de perros dispensadores de bolsitas, con forma de hueso, para la recogida de los excrementos y botellines para facilitar la limpieza de la orina, además de folletos informativos con un decálogo para mantener limpia la localidad. “Estos obsequios se están entregando a todas las personas cuyos perros tengan el chip”, señaló el regidor municipal.
Tanto Gallardo como Sánchez manifestaron a los asistentes la importancia de mantener limpios tanto los parques como las calles e instalaciones del municipio. Asimismo, los vecinos y las vecinas pudieron trasladarles sus inquietudes y realizaron distintas propuestas para contribuir en la limpieza de la vía pública.
Por otro lado, las personas interesadas podrán recoger estos dispensadoras de bolsitas y los botellines en la Casa Consistorial y las tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo y tendrán que presentar la tarjeta del Registro Andaluz de Identificación Animal.
Bajo el lema “Cártama limpia gracias a ti. Sus necesidades, tu responsabilidad”, el Consistorio quiere llegar al mayor número de vecinos y vecinas para que se realice una correcta recogida y limpieza de los excrementos y orina de sus mascotas, contribuyendo así a mantener un municipio más limpio.
Para ello, además del reparto de los dispensadores de bolsitas y los botellines, se han preparado 2.000 folletos informativos que se distribuirán por centros educativos, parques, centros veterinarios y dependencias municipales. También se han colocado 15 carteles en marquesinas y paradas de autobús y cuatro lonas que se han instalado en distintos puntos de la localidad. La campaña también se difundirá a través de la web municipal, las redes sociales del Ayuntamiento y cuñas de radio.