Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cártama asiste a un encuentro de municipios del área metropolitana para abordar sus retos y necesidades

Noticias


Cártama asiste a un encuentro de municipios del área metropolitana para abordar sus retos y necesidades

El alcalde destacó que el abastecimiento de agua como uno de los problemas primordiales

El Ayuntamiento de Cártama ha estado presente en un encuentro de municipios del área metropolitana de Málaga con el fin de establecer un modelo de coordinación común para hacer frente a los retos, problemas y necesidades que afectarán a este territorio. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto a representantes de 24 municipios; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, han asistido a este encuentro.
En esta primera reunión se han abordado diversas temáticas como el abastecimiento de agua y los correspondientes servicios de saneamiento y depuración y reutilización del agua usada; la movilidad entre los municipios, con una especial sensibilidad hacia el transporte público; la eliminación de residuos, con su recogida separada y reutilización máxima; el conocimiento del suelo disponible para uso residencial y también para usos productivos, como oficina, logística, equipamientos y espacios libres. También se ha hablado de energía, educación, sanidad o la población a la que pueden dar respuesta los recursos de este territorio.
El primer edil cartameño ha destacado el abastecimiento de agua como uno de los problemas primordiales y que es necesario realizar las inversiones necesarias para garantizar el suministro a todos los municipios del área metropolitana.  Asimismo, recalcó que es esencial que todos los municipios trabajen al unísono por la prosperidad de la provincia, para poder dar respuesta a todos estos retos y que todos los servicios que se pongan en marcha beneficien por igual a todas las localidades implicadas. "Es necesario que vayamos todos en el mismo barco, que no haya habitantes de primera y habitantes de segunda en el desarrollo del área metropolitana", manifestó.