Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Abierto el plazo de solicitud de ayudas del área de Bienestar Social para la adquisición de material escolar

Noticias


Abierto el plazo de solicitud de ayudas del área de Bienestar Social para la adquisición de material escolar

Los trámites se pueden realizar hasta el 21 de julio

Hasta el próximo 21 de julio estará abierto el plazo para solicitar las ayudas que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama destina a la adquisición de material escolar. “En esta ocasión, el Consistorio va a invertir una partida de 15.000 euros para ayudar a las familias más desfavorecidas con la compra de materiales para el próximo curso escolar, con el fin de lograr un acceso más óptimo al sistema educativo, así como erradicar, en la medida de lo posible, el absentismo y el fracaso escolar”, señaló la concejala del área, Isabel Sánchez.
Por medio de esta convocatoria de ayudas se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 50 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato,  Formación Profesional, Formación Profesional Básica o Formación Profesional Básica Específica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras (La Plaza, Ascensión, Cuentacuentos, Fanny, Guadaloffice, Alfil.Be, Azahar y Covadonga)
Las solicitudes y documentos se presentarán con firma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://cartama.sedelectronica.es) y, en su defecto, se podrá solicitar en la Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en el propio Ayuntamiento (Calle Rey Juan Carlos I, nº 62) y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, nº 20), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
Los beneficiarios serán los menores de edad empadronados en el municipio y escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Formación Profesional Básica o Formación Profesional Básica Específica cuyas unidades familiares cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Las presentes ayudas son compatibles con las convocadas por el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
La concejala manifestó que las personas que deseen recabar más información acerca de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social en el teléfono 952 42 20 38. Igualmente, las bases de estas subvenciones se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y en la web del Ayuntamiento.