Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Comunicado del Ayuntamiento de Cártama

Noticias


Comunicado del Ayuntamiento de Cártama

Desde el Ayuntamiento de Cártama se quiere informar lo siguiente  en relación a los últimos acontecimientos relacionados con la gestión de  la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios:
- El Ayuntamiento de Cártama recibió el pasado día 15 de junio de 2023 una comunicación emitida por el Obispado de Málaga  en la que se informa sobre el cese del actual  ermitaño y el nombramiento de una nueva ermitaña, vecina de esta localidad.
- Como  se sabe, el Ayuntamiento de Cártama es el propietario del inmueble al ser de titularidad municipal.
-Ante la situación de cese del anterior ermitaño y el nombramiento de una nueva vecina de Cártama  como ermitaña, el Ayuntamiento  quiere manifestar que va a respetar la decisión del Obispado  y a colaborar con la transición de la persona responsable del cuidado del Santuario y de nuestra Patrona.
- Asimismo,  seguiremos trabajando y colaborando con el Grupo Parroquial,   los feligreses y el Obispado de Málaga para promover el  engrandecimiento de la figura de la Virgen de los Remedios, Patrona de la localidad.