Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Dan comienzo las fiestas en honor de San Isidro Labrador en Estación de Cártama

Noticias


Dan comienzo las fiestas en honor de San Isidro Labrador en Estación de Cártama

Los festejos se extenderán hasta el 15 de mayo

Estación de Cártama celebra sus días grandes con las fiestas en honor de su patrón, San Isidro Labrador, que dan comienzo en la jornada de hoy y se extenderán hasta el próximo 15 de mayo. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas se contará con la actuación estelar de Manzanita. Posteriormente, a las 20.00 horas, actuarán Alejados. La velada nocturna estará marcada por las actuaciones de Nani Cortés y Nolasco, a las 23.30 horas, y  a partir de la 1.00 de la madrugada, será el turno de Inmita Palmera DJ. Durante todo el día y la noche, la jornada estará ambientada con los DJ Gámez y José Mancera.
Para el sábado, 13 de mayo, a las 12.00 horas, se abrirá la zona infantil, situada en la Avenida de Andalucía, donde los más pequeños disfrutarán de talleres, juegos, pintacaras y globoflexia, entre otras actividades. También a esa hora se celebrará el conocido concurso de embellecimiento de calles. Las charangas estarán amenizando la Feria de Día. Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar un concierto de No me pises que llevo chanclas. A las 19.00 horas llegará la animación de manos del grupo Pa que te Animes.
Para poner el broche de oro a la jornada del sábado, en el escenario situado en el Centro Comercial El Cruce tendrá lugar la actuación estelar de Celtas Cortos. Posteriormente, a las 00.30 horas, será el turno de la actuación de Les Castizos. Durante todo el día y la noche, la jornada estará ambientada con los DJ Gámez y José Mancera.
El domingo, 14 de mayo, se celebrará otro de los eventos más relevantes de estos festejos, la tradicional romería de San Isidro Labrador.  A las 10.00 horas se celebrará una misa rociera en la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Posteriormente, tendrá lugar la romería. Las carrozas se concentrarán en la calle Carmen Juanola para acompañar al patrón en su recorrido hasta el río Guadalhorce, haciendo también su tradicional parada en La Fabriquilla. Habrá premios para los mejores caballistas y amazonas y para las mejores carrozas. A las 19.00 horas el patrón de Estación de Cártama regresará a su templo.
Por otra parte, en el Centro Comercial El Cruce, los DJ José Mancera, Gamez y García animarán la tarde con la mejor música desde las 16.00 horas.
En la jornada del lunes, 15 de mayo, desde las 15.30 horas, el baile será el protagonista con las actuaciones de las academias: Escuela Municipal de Baile de Cártama, Academia de Danza Diamonds, Danzarti Dance Studio, Academia de Baile Carmen López y Academia de Baile Paqui González.
Posteriormente, se celebrará uno de los actos más importantes de estas fiestas, como es la procesión de San Isidro Labrador. A las 19.00 horas tendrá lugar una misa en honor del patrón y, a las 20.00 horas, está prevista la salida procesional del patrón.