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El 22 de marzo entrarán en servicio una nueva app y web de reserva de transporte a la demanda para la ruta M-153 Hospital-Cártama-Maqueda

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El 22 de marzo entrarán en servicio una nueva app y web de reserva de transporte a la demanda para la ruta M-153 Hospital-Cártama-Maqueda

Desde el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga se quiere informar a la ciudadanía que, desde el 22 de marzo, entrará en servicio un nuevo sistema de reserva de transporte a la demanda a través de aplicación móvil y página web para la ruta M-153 Hospital-Cártama-Maqueda.
Se trata de la nueva aplicación móvil AVANZA TAD, desarrollada por el operador Avanza Movilidad Integral, que posibilita el Transporte a Demanda (TAD) mediante la reserva de plaza. Se puede realizar dicha reserva de forma sencilla en la aplicación, siguiendo los pasos indicados en la misma, con hasta 24 horas de antelación. Para poder acceder al servicio, los usuarios del TAD deben realizar una petición indicando el día, la hora, y las paradas de origen y destino. Teniendo en cuenta las reservas realizadas por todos los usuarios, AVANZA TAD calcula la ruta final obteniendo el trayecto optimo más adecuado para los viajeros.
También se podrá hacer la reserva en AVANZA TAD a través de la web en el siguiente enlace https://start.avanza-tad.padam.io/bookings/search.
El transporte a la demanda supone que dejan de prestarse servicios con itinerarios y horas fijas de paso por las paradas, y en su lugar, el usuario solicita al autobús que lo recoja en una de las paradas de las rutas M-153 Hospital-Cártama-Maqueda, indicando cuál es su parada de destino. Con esta información, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, conforme a las peticiones de los viajeros afectados, buscando el recorrido más rápido para llevarlos a su destino. Este sistema de transporte a la demanda es especialmente eficiente en aquellas líneas regulares de transporte público por carretera donde existe menor intensidad de viajeros.

Esta aplicación móvil, disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, sustituye a la actual Shotl.
Para más información, las personas interesadas pueden acceder a la aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible en Google Play (Android), App Store (iOS) y Uptodown), consultar la web www.ctmam.es, la página oficial de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.