Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La AEMET mantiene el aviso naranja por fuertes rachas de viento para la jornada de hoy

Noticias


La AEMET mantiene el aviso naranja por fuertes rachas de viento para la jornada de hoy

Se pide a la población que tenga precaución

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá activo durante toda la jornada  de hoy el aviso naranja por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en las comarcas malagueñas del Guadalhorce, Ronda y Costa del Sol. El aviso estará activo hasta la medianoche, por lo que se solicita a la población que tengan precaución.
Desde Emergencias 112 Andalucía y Protección Civil de Cártama se quiere hacer llegar a la población unas recomendaciones para evitar situaciones de emergencia en caso de fuertes rachas de viento. En primer lugar, se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas,...) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
En la vía pública, no se deben proteger del viento junto a muros o tapias, y se deben alejar de cornisas, estructuras o árboles que puedan desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución si se está junto de edificios en construcción o en mal estado. En días con fuertes vientos, es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.
Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible. Si no queda otro remedio, hay que respetar en todo momento las normas de circulación y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales. Si el fuerte viento les sorprende durante un viaje en coche, no deben quedarse dentro del vehículo, sino que se debe buscar un lugar seguro donde poder refugiarse.
Ante cualquier situación de emergencia, se puede llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.