Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se amplía el plazo de solicitud de ayudas Leader, que repartirán en la comarca más de 1,3 millones de euros

Noticias


Se amplía el plazo de solicitud de ayudas Leader, que repartirán en la comarca más de 1,3 millones de euros

Los trámites se podrán hacer hasta el 16 de febrero de 2023

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quieren informar a la ciudadanía que se ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas Leader 2022, que repartirán en la comarca 1.351.992,64 euros destinados a proyectos de ayuntamientos, empresas y asociaciones. Estos incentivos están cofinanciados con  fondos FEADER y la Junta de Andalucía y en la comarca del Guadalhorce serán gestionados por el GDR.
Las ayudas podrán ser solicitadas por ayuntamientos, empresas y asociaciones. En esta ocasión las subvenciones se concederán en formato de concurrencia competitiva y el plazo para solicitarlas se ha ampliado hasta el próximo 16 de febrero de 2023.
Las ayudas se presentan en 3 líneas: una para ayuntamientos con un presupuesto de 700.000 euros que se destinaran a proyectos que pongan en valor el patrimonio comarcal, así como a la protección, modernización y adaptación de los municipios a un desarrollo sustentable, innovador y resiliente; otra para empresas con un presupuesto de 600.000 euros que fomenta la creación, diversificación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las pymes en el Valle del Guadalhorce y una tercera para asociaciones a las que se destinan 51.992,64 euros para ayudar con proyectos de desarrollo social, medioambiental, económico, cultural y para la calidad de vida en el Valle del Guadalhorce.
Para acceder  a toda la información relacionada con esta convocatoria,  las personas interesadas pueden consultar la web  www.valledelguadalhorce.com.