Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Aprobada en pleno la supresión de la tasa de entrada de carruajes

Noticias


Aprobada en pleno la supresión de la tasa de entrada de carruajes

El alcalde señaló que era un compromiso del equipo de gobierno y que la saneada situación económica del Consistorio permite tomar este tipo de medidas

En el último pleno del Ayuntamiento de Cártama se aprobó por unanimidad la supresión de la tasa por la utilización de terrenos de uso público para entrada de vehículos a través de aceras, conocida popularmente como tasa de entrada de carruajes. En la sesión plenaria se ha procedido a la aprobación  inicial del expediente de modificación de la Ordenanza número 15 reguladora de esta tasa. A continuación se abre un periodo de exposición pública, y, posteriormente se procederá a la aprobación definitiva, para que la eliminación de esta figura tributaria entre en vigor.
El alcalde, Jorge Gallardo, manifestó en el pleno que era un compromiso que llevaba en su programa electoral y que la saneada situación económica del Ayuntamiento permite tomar este tipo de medidas. Por otro lado, esta decisión se toma también porque hay mucha confusión con esta tasa y con la tasa que se exige por vados, puesto que ambas están vinculadas con el acceso a inmuebles desde la vía pública.