Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento prepara un variado programa de actos y eventos para las fiestas navideñas

Noticias


El Ayuntamiento prepara un variado programa de actos y eventos para las fiestas navideñas

Se han organizado una nueva edición del Parque de Atracciones, del Mercadillo, espectáculos de teatro, música y humor y también talleres y la visita del Cartero Real

Ante la llegada de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Cártama ha preparado un variado programa de eventos lúdicos y de ocio para disfrute de toda la ciudadanía. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta agenda de eventos de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el  concejal de Feria y Fiestas, Francis Montiel, y la concejala de Comercio, Toñi Sánchez.
“Se contará con actividades para todas las edades, pero sobre todo, para los más pequeños. En el recinto del Cártama Auditorio Cultural se volverá a disfrutar del Parque de Atracciones Navideño, del Mercadillo de Navidad, tendremos diversos espectáculos de teatro, música y humor y también se han organizado talleres y la visita del Cartero Real”, avanzó el primer edil e invitó a la población a participar en los eventos programados.
Tras el gran éxito que tuvo el año pasado, se ha organizado una nueva edición del Parque de Atracciones Navideño, donde pequeños y mayores podrán divertirse con una decena de atracciones mecánicas a precios populares. El parque estará abierto del 2 de diciembre al 8 de enero y se podrá visitar en horario de 17.00 a 23.00 horas (de lunes a viernes) y de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 23.00 horas (sábados, domingos y festivos). Cabe destacar que  todos los jueves será el día sin ruidos, para que los niños con algún trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger puedan disfrutar de esta actividad.
Además, del 2 al 18 de diciembre tendrá lugar el Mercadillo de Navidad, que contará con puestos de madera, inspirados en los tradicionales mercadillos nórdicos, en los que las personas visitantes encontrarán una amplia variedad de artículos de artesanía, complementos y detalles navideños. El mercadillo se podrá visitar de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 21.00 horas. El Mercadillo de Navidad está organizado por las áreas de Feria y Fiestas y Comercio del Consistorio.
También el día 2 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal y se procederá al encendido del alumbrado navideño.
Por otro lado, el jueves, 15 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el espectáculo para toda la familia “Un encanto de Navidad”. Las entradas tienen un precio de 8 euros y estarán a la venta en Calzados Madueño y Complementos Covadonga, a partir del jueves, día 17 de noviembre.
El viernes, 16 de diciembre, a las 21.00 horas, Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla' traerá su espectáculo “La vida es rocanrol”. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en Covadonga, Calzados Madueño y mientrada.net, a partir del miércoles, 16 de noviembre. Posteriormente, la jornada continuará con actuaciones musicales.
Para el sábado, día 17 de diciembre, a las 17.00 horas, se ha programado un concierto navideño de Las Carlotas. Tras su actuación, tendrá lugar una Zambomba Navideña con Alejandro Estrada.  La entrada para estos eventos es gratuita hasta completar el aforo. La velada continuará con una actuación musical.
En la jornada del domingo, 18 de diciembre, se realizarán talleres para los más pequeños y también se contará con la visita del Cartero Real para recoger las cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos.
“Con esta programación queremos que tanto vecinos como visitantes vivan con ilusión estas fiestas navideñas y puedan pasar una divertida y entretenida jornada en  nuestra localidad”, señaló el alcalde.