Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comunicación dirigida a la ciudadanía de la Unión Europea sobre los comicios municipales del próximo 28 de mayo

Noticias


Comunicación dirigida a la ciudadanía de la Unión Europea sobre los comicios municipales del próximo 28 de mayo

El Ayuntamiento de Cártama, tras recibir un comunicado del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha emitido un bando para hacer llegar a la ciudadanía de la Unión Europea una información referente a los comicios municipales del próximo 28 de mayo de 2023.

En el bando se manifiesta que en las elecciones municipales de 28 de mayo de 2023 podrán votar los ciudadanos de la Unión Europea (UE) residentes en España que tengan 18 años o más años ese día. Para poder votar en estas elecciones, los ciudadanos de la UE deben haber manifestado previamente su voluntad de ejercer ese derecho, trámite que es posible realizar de forma continuada tanto en los Ayuntamientos, desde el año 2006, como, desde el año 2020, telemáticamente (https://sede.ine.gob.es/) a través de un procedimiento habilitado en la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Quienes figuren inscritos en el censo electoral por haber manifestado con anterioridad su intención de votar en España, mantienen su condición de electores sin necesidad de cumplimentar una nueva declaración. Esta condición se mantiene hasta que soliciten su exclusión o dejen de residir en España.

De este modo, se indica que los ciudadanos de la Unión Europea podrán votar en las elecciones municipales en España si manifiestan su voluntad en ese sentido.

El plazo para manifestar la intención de votar finaliza el 30 de enero de 2023.

La Oficina del Censo Electoral va a enviar una comunicación a los ciudadanos de la Unión Europea para facilitar este trámite.