Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El pleno aprueba iniciar la licitación del parque urbano sostenible “La Mata”

Noticias


El pleno aprueba iniciar la licitación del parque urbano sostenible “La Mata”

El recinto, destinado al ocio de la población, contará con 12.000 metros cuadrados de superficie

En la sesión de pleno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Cártama, se ha procedido a la aprobación para iniciar la licitación de la construcción del parque urbano sostenible “La Mata”, que se ubicará en una parcela  de más de 12.000 metros cuadrados situada entre el colegio La Mata y Ampliación de Cártama.
“Por parte del Consistorio se está haciendo un importante esfuerzo para ampliar las zonas verdes y los espacios de recreo del municipio”, señaló el alcalde Jorge Gallardo, quien recordó que, desde el ente municipal se hizo una fuerte apuesta por este proyecto, llevando a cabo complejos trámites para hacer una modificación de forma que estos terrenos, que estaban destinados a viviendas, pasasen a destinarse a la ampliación del colegio La Mata y a la construcción de este parque.
La construcción de este recinto supondrá una inversión de 2,5 millones de euros y se cuenta con una subvención de un millón de euros de la Diputación para su financiación. El futuro parque contará con  una amplia plaza de 800 metros cuadrados con kiosco-bar, zonas ajardinadas con plantas autóctonas, zona de juegos infantiles, zonas de paseo, un Skate Park de 1.200 metros cuadrados, zona de ejercicio físico, espacio para exposiciones al aire libre, un parque canino de 1.500 metros cuadrados, zona de merendero, elementos de agua, e iluminación con LED, además de cerramiento perimetral.
“Con esta gran inversión que vamos a realizar en Cártama vamos a mejorar mucho los espacios destinados al ocio, entretenimiento y disfrute de nuestra población y esperamos que en los próximos meses puedan dar comienzo las obras de esta infraestructura”, declaró Gallardo.
Como se recordará, el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas para la redacción del proyecto de este parque en el que resultó ganador la propuesta denominada  “Cartha. Paisaje de la Memoria”.