Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Colección Museográfica de Cártama recibe cerca de 3.000 visitas en su primer año de andadura

Noticias


La Colección Museográfica de Cártama recibe cerca de 3.000 visitas en su primer año de andadura

Han asistido personas procedentes de la provincia y de distintos puntos de la geografía nacional

La Colección Museográfica de Cártama ha recibido la visita de cerca de 3.000 personas en su primer año de andadura. Desde la concejalía de Cultura se indicó que la mayoría de los visitantes son de procedencia provincial, aunque también se han contabilizado visitas de personas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. 
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, ha hecho un balance positivo de este primer año de apertura del espacio museístico. “Ello demuestra el interés de vecinos y visitantes por conocer la historia de nuestro municipio”, señaló y añadió que, por parte del Ayuntamiento, se sigue haciendo una fuerte apuesta por poner en valor el rico patrimonio arqueológico de la localidad, con actuaciones como la remodelación de la Plaza de la Constitución, la adecuación de las murallas del Castillo y la regeneración del casco histórico.
Este equipamiento cultural, que se encuentra en la calle Rey Juan Carlos I, número 47, cuenta con 183 piezas y hace un recorrido por la historia del municipio, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, mostrando piezas de época prehistórica, protohistórica, íbera, romana, tardoantigua, andalusí y de la villa moderna de Cártama. Cabe destacar que en esta instalación se expone la mayor colección de arqueología ibérica de la provincia de Málaga. La entrada es gratuita.