Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El área de Cultura entregará ejemplares del libro “Por si quieres saber quién fue Iunia Rustica” a los centros de Primaria, Secundaria y Educación Permanente

Noticias


El área de Cultura entregará ejemplares del libro “Por si quieres saber quién fue Iunia Rustica” a los centros de Primaria, Secundaria y Educación Permanente

También se entregarán ejemplares a las Bibliotecas

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura, va a entregar ejemplares del libro “Por si quieres saber quién fue Iunia Rustica (sobre Cártama romana), escrito por Cristina García, con ilustraciones de Véronica Santos, a los centros de Primaria, Secundaria y al Centro de Educación Permanente. “Este libro, dirigido a lectores a partir de 8 años, se ha publicado con motivo del primer aniversario de la Colección Museográfica”, señaló el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante la presentación de los lotes de libros, junto a la concejala de Cultura, Alicia Aranda, y la autora, Cristina García.
Concretamente, se van a entregar a los centros de Primaria, Secundaria y al Centro de Educación Permanente, un lote de 20 ejemplares. “Con esta actuación se quiere dar a conocer a los escolares y estudiantes la figura de Iunia Rústica, sacerdotisa hispanorromana, nacida en el municipio de Cartima en el siglo I de la era cristiana, y que alcanzó un gran prestigio en las instancias religiosas y sociales de su ámbito local debido a sus innumerables obras benefactoras”, añadió el regidor municipal.
Por su parte, la concejala de Cultura indicó que se entregarán a las bibliotecas de la localidad otros 20 libros, que se podrán solicitar como préstamo colectivo. “El libro podrá ser presentado con una actividad específica a los centros docentes que lo soliciten, bien en las bibliotecas, o bien en los propios centros”, añadió Aranda .