Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama celebrará este fin de semana una nueva edición de su tradicional Feria de Ganado

Noticias


Cártama celebrará este fin de semana una nueva edición de su tradicional Feria de Ganado

Además de la muestra de equinos, habrá una exhibición de doma clásica, un espectáculo ecuestre y se celebrará el III Indoor de Enganches

Del 23 al 25 de septiembre Cártama celebrará una nueva edición de la Feria de Ganado, donde se mantienen latentes las costumbres y tradiciones más ancestrales de nuestra tierra, que están fuertemente vinculadas al mundo rural. La Feria de Ganado estará instalada junto al CAC (Cártama Auditorio Cultural), en la carretera A-7057 de subida a Cártama Pueblo.
Se trata de un evento que se ha convertido en una cita de referencia para tratantes, ganaderos y agricultores, donde se barajan y cierran tratos o trueques que conservan un estilo y unas formas inmemoriales. Además de la muestra de ganado equino, se han programado exhibiciones y espectáculos ecuestres.
La entrada de ganado está programada para el día 23 de septiembre, entre las 10.00 y las 22.00 horas. El sábado, día 24, a las 18.00 horas, habrá una exhibición de Doma Clásica a cargo del Centro Hípico El Rocío. Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar un espectáculo ecuestre a cargo de Catalina Arroyo Jaime y José Miguel Barquín Rodríguez.
El domingo, día 25, a partir de las 11.00 horas, se celebrará el III Indoor de enganches, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama y el Team Rafael Requena. Para esta prueba, los participantes deberán reunir pericia, fuerza, velocidad y habilidad a la hora de conducir los coches de caballos y completar un recorrido de obstáculos en el menor tiempo posible. La competición tendrá cuatro modalidades: limonera, tronco, cuarta y categoría infantil. Las personas interesadas pueden inscribirse en los siguientes teléfonos: 676 246 608 (Fali) / 695 581 928 (Mónica).

Como viene siendo habitual, durante la feria se contará con la presencia de veterinarios para la expedición de guías y para el control de los animales. También se instalarán algunos puestos de atalaje y artesanía.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, llamando al teléfono 952 42 85 02.