Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Medio centenar de aspirantes se presentan al proceso selectivo para una plaza de Policía Local en Cártama

Noticias


Medio centenar de aspirantes se presentan al proceso selectivo para una plaza de Policía Local en Cártama

Hoy han dado comienzo las pruebas teóricas

Un total de 51 aspirantes se han presentado al proceso selectivo para una plaza de Policía Local en el municipio de Cártama. Hoy han dado comienzo las pruebas teóricas, que se han realizado en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y, posteriormente, el proceso selectivo continuará con las pruebas físicas y psicotécnicas. Por último, se llevarán a cabo las pruebas médicas de acceso.
El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Cártama, Francis Montiel, ha señalado que 65 personas habían sido admitidas para realizar el proceso selectivo, de las cuales, 51 han sido las que se han presentado a estas pruebas teóricas.
La plantilla de la Policía Local de Cártama cuenta ya con 25 efectivos, que trabajan por garantizar la seguridad y la convivencia en el municipio con labores preventivas, identificaciones, registros y patrullas de paisano, entre otros servicios.
“No obstante, desde el Consistorio somos conscientes de que hay que seguir trabajando en el refuerzo de la plantilla ”, añadió el edil. En este sentido, Montiel recordó que, el pasado año se celebró un proceso selectivo para cuatro plazas de Policía y en 2020 tuvo lugar otro proceso selectivo para otras cuatro plazas.  “Con este proceso que tenemos ahora en marcha serían 9 los agentes que se incorporarán en esta legislatura”, subrayó.
Sin embargo, el concejal señaló que los procedimientos para la incorporación de nuevos efectivos suelen ser largos, puesto que hay mucha carga administrativa debido al número de personas que se presentan a los procesos selectivos y, una vez que han superado las pruebas, los nuevos agentes deben recibir formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía y realizar un periodo de prácticas.