Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama dedica una escultura a Francisco Contreras “Súper Paco”

Noticias


Cártama dedica una escultura a Francisco Contreras “Súper Paco”

Se encuentra en la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Cártama ha querido rendir un homenaje a la figura de Francisco Contreras, más conocido por la ciudadanía como “Súper Paco”, dedicándole una escultura que se encuentra en la Ciudad Deportiva. Durante el acto de inauguración, en el que han estado presentes familiares de Contreras, la concejala de Deportes, Rosa González, componentes del Club Cártama Trail, y vecinos, el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, ha recordado la figura de este vecino cartameño, que demostró ser todo un ejemplo de deportividad, superación y esfuerzo participando en duras carreras de montaña y ganándose la admiración y el cariño del mundo deportivo.
La escultura, realizada en acero, es una silueta de Súper Paco participando en una de las muchas carreras a las que asistió, portando su sombrero y sus bastones, elementos que siempre le acompañaban. Para su realización se ha contado con la colaboración de la empresa local Mora Salazar. La silueta se encuentra situada sobre un pedestal de granito en el que se ha colocado una placa con la leyenda “ Humildad-esfuerzo-Compromiso. El Excmo. Ayuntamiento de Cártama a Francisco Contreras Padilla ‘Súper Paco’ en homenaje por su labor en la transmisión y ejemplo de valores en el deporte. ‘Uno igual que todos’”.
Cabe recordar que esa misma silueta es parte del logotipo del club Cártama Trail, colectivo que le guarda mucho afecto, así como también está representada en los trofeos y medallas que se entregan en el Trail de Cártama, carrera por montaña que se celebra en memoria de Contreras.