Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama estrena el nuevo parque infantil Santo Cristo

Noticias


Cártama estrena el nuevo parque infantil Santo Cristo

La estructura de juego está inspirada en la Parroquia de San Pedro

El municipio de Cártama cuenta con un nuevo espacio de ocio y entretenimiento. El Ayuntamiento de la localidad ha inaugurado el parque infantil Santo Cristo, donde se han realizado trabajos de remodelación integral. Esta mañana se ha procedido a la firma de la recepción de esta nueva infraestructura, en el que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, concejales del equipo de gobierno, representantes de la empresa adjudicataria, Contenur S.L., vecinos y vecinas.
“Con estas obras, que han supuesto una inversión municipal de más de 127.000 euros, queremos proporcionar una nueva zona de recreo para los más pequeños de la localidad, a la vez que se hace referencia a nuestra historia, puesto que los elementos de juego están inspirados en edificios emblemáticos de nuestro municipio”, señaló el primer edil.
Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la renovación de toda la zona de juegos infantiles existente, de una superficie de 335 metros cuadrados, incluyendo el pavimento y los aparatos de juego. También se ha instalado un área de césped artificial.
El diseño de esta área recreativa se inspira principalmente en la iglesia de San Pedro Apóstol, así como en su campanario. El parque se compone de un total de 7 juegos, siendo el principal de ellos un complejo de torres (la más alta de unos 7 metros con una tirolina adosada), que representan la iglesia y su campanario. Esta estructura cuenta con toboganes, rampa  y pared de escalada, red de trepa y puentes de acceso entre las torres.  Además, se han instalado columpios mixtos con asiento inclusivo, un balancín, aparatos de juego con muelle y un carrusel.
Todos estos juegos están inspirados en la reconquista en tiempos de los Reyes Católicos, por lo que no faltan los elementos decorativos de esta época como escudos, caballos o carrozas. Además, se ha instalado suelo de caucho continuo coloreado que absorbe los impactos. Por otro lado, este espacio de juegos se complementa con un área de césped artificial de 175 metros cuadrados.
“Por parte del Consistorio vamos a continuar trabajando para mejorar los parques y zonas verdes del municipio para el uso y disfrute de la ciudadanía”, declaró el primer edil. En este sentido, recordó que se ha procedido a la reforma del parque de calle Bolivia, se ha sustituido el suelo de caucho continuo en el parque de la calle Murillo de El Sexmo, se ha remodelado el parque infantil de la calle Picos de Europa, se siguen realizando labores de mantenimiento y mejora y que se continúa trabajando en la creación de un gran espacio verde para el disfrute de la ciudadanía al aire libre, como es el caso del parque urbano sostenible “La Mata”.